Secciones
Destacamos
Carla Díaz de Rada
Viernes, 8 de noviembre 2024, 11:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Si eres un apasionado de la Navidad y buscas un destino cercano para sumergirte en su magia, no es necesario viajar hasta Alsacia o Laponia. A poco más de dos horas en coche desde Barcelona, puedes toparte con un encantador pueblo, situado en la región de Occitania, al sur de Francia, que se convierte cada año en un auténtico 'Village de Noël'.
Del 16 de noviembre de 2024 al 5 de enero de 2025, este puerto marinero se transforma en un paraíso navideño para celebrar su 25º aniversario como capital festiva. En un recinto de 3.000 metros cuadrados, los visitantes de Le Barcarès pueden disfrutar de mercadillos con puestos de artesanía, gastronomía y decoración, además de atracciones, espectáculos de luz y sonido, desfiles diarios y una pista de hielo. Todo ello, en un ambiente mágico adornado con una impresionante iluminación que realza la belleza del lugar.
Las entradas al 'Village de Noël' pueden adquirirse en su página web oficial por 5 euros si se compran por internet o por 7 euros en taquilla. Los niños menores de 5 años entran gratis y existen pases premium que incluyen acceso a ciertas atracciones.
Aunque el recorrido puede realizarse en medio día, los más entusiastas, especialmente los niños, encontrarán motivos para prolongar su visita. Es recomendable acudir por la mañana para evitar aglomeraciones y permanecer hasta el anochecer para apreciar el esplendor de las luces navideñas.
Además del encanto del Village de Noël, en las proximidades, se encuentra el Castillo de Salses, una fortaleza histórica que puede visitarse por 9 euros. Este monumento ofrece una inmersión en la historia a través de sus estancias, torres y murallas.
Para quienes deseen prolongar su estancia, la zona ofrece diversas opciones de alojamiento frente al mar, como el Hotel VVF Villages Les Portes du Roussillon, que cuenta con amplias instalaciones recreativas y está situado cerca del complejo navideño.
Laregión de Occitania es rica en propuestas turísticas. A poco más de una hora de Le Barcarès, se encuentra la ciudad medieval de Carcasona, donde es posible realizar visitas guiadas por su casco antiguo, castillo y murallas por 30 euros (entrada al castillo incluida). Si se dispone de más tiempo, la ciudad de Montpellier, a menos de dos horas, ofrece free tours por su centro histórico, descubriendo lugares emblemáticos como la fuente de las Tres Gracias, la Ópera o el Arco del Triunfo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.