Borrar
San Cebrián de Castro Ayuntamiento de San Cebrián de Castro
El mayor laberinto escultórico de Europa está a un paso de Salamanca

El mayor laberinto escultórico de Europa está a un paso de Salamanca

La dirección del proyecto estará a cargo del escultor zamorano Daniel Lorenzo Goñi, cuyas obras estarán expuestas en el Laberinto Crisol

La Gaceta

Domingo, 19 de mayo 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca contiene verdaderas joyas naturales y artísticas que poder visitar, pero eso no quiere decir que no tengamos otras muchas opciones a un paso de la frontera, en este caso en San Cebrián de Castro y Fontanillas de Castro, en Zamora.

Este municipio zamorano albergará el mayor laberinto-museo de esculturas de toda Europa, y al igual que en nuestra provincia, es un proyecto que busca dinamizar la economía de una comarca cada vez más despoblada y abandonada.

Según el Ayuntamiento de San Cebrián de Castro, el proyecto «Laberinto Crisol» es una iniciativa subvencionada mayoritariamente por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico e incluye una Escuela de Escultura en las aulas del Consistorio además del edificio Laberinto Crisol en el termino municipal de Fontanillas de Castro, ambas localidades en la provincia de Zamora. La dirección del proyecto estará a cargo del escultor zamorano Daniel Lorenzo Goñi, cuyas obras estarán expuestas en el Laberinto Crisol.

El objetivo del proyecto «Laberinto Crisol» es regenerar los tejidos socioeconómicos del territorio mediante el arte, especialmente la escultura. Este proyecto busca convertirse en un motor de cambio ante la decadencia y despoblación de la región, integrando la escultura en la naturaleza.

Se prevé que el proyecto, que se inició en enero de 2023 y finalizará en diciembre de 2024, pueda mantenerse en el tiempo gracias a la actividad de la Escuela Taller y un Centro de Fundición que ofrecerá servicios a escultores nacionales e internacionales, destacándose por sus medidas ambientales y de seguridad.

Si te ha gustado la idea, este municipio está a 93 kilómetros de la capital salmantina, lo cuál se traduce en menos de una hora en coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios