30 enero 2023
  • Hola

La nueva ruta para recorrer en bici la Sierra de Francia

Garcibuey, San Miguel del Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde ofrecen más de 80 kilómetros de caminos señalizados

26 nov 2022 / 09:38 H.
Ver Comentarios

Los amantes de la bicicleta y la naturaleza pueden disfrutar desde ahora de un recorrido con múltiples posibilidades en los más de 80 kilómetros de caminos señalizados que componen la primera Ruta MTB de la Sierra de Francia.

Una iniciativa que parte de la unión de cuatro municipios serranos: Garcibuey, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde, enclaves del paraje natural de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Francia.

Una serie de recorridos en los que los ciclistas de montaña disfrutarán de un trayecto de serpenteantes y empinados caminos a través de bosques de encinares y robledales, así como de restos de antiguos molinos o miradores espectaculares.

Al mismo tiempo, los amantes de la bicicleta de montaña podrán conocer durante su recorrido los cascos urbanos declarados Conjuntos Históricos de los municipios de Sequeros y de Villanueva del Conde, así como poblaciones de gran belleza como San Miguel de Robledo o Garcibuey con sus murales de arte urbano.

Esta primera Ruta MTB de la Sierra de Francia está formada por un recorrido de ida y vuelta y seis rutas circulares, una de ellas de dificultad alta, cuatro de media y una fácil.

El primero de los recorridos, el más largo, conecta los cuatro municipios impulsores de la ruta, a lo largo de algo más de 33 kilómetros ofreciendo una visión general de la belleza del corazón de la Sierra de Francia, con una dificultad media.

Para los que buscan algo menos de distancia, el segundo de los recorridos se extiende sobre casi 19 kilómetros y también conecta con dificultad media los cuatro pueblos en una mezcla perfecta de naturaleza y patrimonio.

Garcibuey Sur” es el tercero de los recorridos señalizados, con 8 kilómetros de distancia y dificultad media así como pendientes máximas de 23% ascendente y 17% descendente.

Para adentrarse en este mundo de una manera fácil se dispone de la ruta “Villanueva del Conde-Garcibuey” con 11 kilómetros para todos los públicos, al igual que la “Sequeros-Villanueva”, de poco menos de cuatro kilómetros con pendientes escasas e indicada para la iniciación a la bicicleta de montaña.

Con la calificación de “enduro” y la más complicada de todas ellas, está la ruta número seis en Sequeros, con grandes desniveles de hasta el 37% y una distancia de nueve kilómetros y medio.

Finalmente, el “Mirador de la Paloma” completa los siete recorridos con dificultad media y tan solo 1,67 kilómetros.

Una forma diferente de disfrutar de la Sierra de Francia que aumenta de esta forma la interesante y amplia oferta de naturaleza, patrimonio, tradiciones y gastronomía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png