Borrar
Imagen de una de las excursiones del 'Club de los 60'. EP
La Junta suspende el viaje a Egipto del 'Club de los 60' por el conflicto en Gaza

La Junta suspende el viaje a Egipto del 'Club de los 60' por el conflicto en Gaza

La actividad estaba programada para este próximo lunes

LG

Viernes, 20 de octubre 2023, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de suspender el viaje a Egipto que el 'Club de los 60' tenía previsto para las próximas fechas. En este caso, la decisión afecta, concretamente, al viaje que se iba a desarrollar entre el 23 y el 30 de octubre, que no se cancela de manera definitiva, sino que se aplaza hasta que cese la situación de inestabilidad y se pueda garantizar la seguridad.

De este modo la Junta ha aludido que pretende «garantizar la seguridad y el bienestar de las personas mayores que viajan con el 'Club de los 60'». Por ello, en un principio, valoraron la posibilidad de alterar el itinerario. Sin embargo, la tendencia ascendente de la tensión bélica y humanitaria en la vecina Franja de Gaza ha obligado al Ejecutivo autonómico a tomar la decisión de dejar en suspenso la actividad. Es más, los ocho días y siete noches en los que se desarrolla el viaje es un periodo suficientemente amplio como para que la escalada aumente, por lo que «la seguridad de los viajeros podría quedar comprometida«.

De este modo y de acuerdo con las condiciones generales del Programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho uso de su facultad para cancelar el viaje, mediante la cual ha decidido suspender y aplazar dicha actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios