Secciones
Destacamos
Olga MY
Salamanca
Domingo, 24 de noviembre 2024, 12:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Conocer los rincones que nos ofrece España es un pequeño placer cada vez más extendido, y es que en nuestro país podemos encontrar todo aquello que buscamos al viajar, ya sean paisajes espectaculares, monumentos con historia, apasionantes leyendas o pequeñas curiosidades que ni siquiera nos habríamos detenido a pensar.
Es el caso de este curiosísimo dato: la casa más estrecha de España está en la conocida plaza de una localidad extremeña. Plasencia alberga en su Plaza Mayor una casa de, apenas, dos metros de ancho, lo que sin duda, dificultará, tanto la decoración como la movilidad de sus inquilinos.
Pese a que no es fácil localizar información sobre ella, se considera un edificio histórico de origen medieval cuya fachada se orienta hacia la Plaza del mercado, que recibe el nombre del mercado que se celebra en ella todos los martes desde el siglo XII. En cuanto a su interior, podemos saber que únicamente dispone de 100 m2 que se distribuyen en sus cinco plantas, repartidas en seis habitaciones, dos baños y la planta que da a la calle, que anteriormente fue una tienda.
Aunque el edificio necesita ser reformado, puede ser un original alojamiento, tanto para visitantes, como para residentes que busquen algo alejado de lo convencional. Actualmente, la casa se encuentra a la venta por un precio de 140.000 euros.
Esta pequeña ciudad de Extremadura, poseedora de tres títulos de Bien de Interés Cultural con diferentes grados de protección, cuenta con numerosos puntos turísticos merecedores de una visita, como son sus dos Catedrales, la Vieja, de estilo Románico, y la Nueva, de estilo Gótico, el Acueducto de Plasencia (o Arcos de San Antón), fechado en el siglo XVI, o el Mirador de Joaquín Sorolla, y es que «el pintor de la luz» utilizó Plasencia como residencia, además de reflejarla en su obra «El Mercado», un encargo realizado por la Hispanic Society of America de Nueva York para su biblioteca.
En su centro histórico encontrarás todo lo que necesites durante tu estancia, restaurantes, terrazas, tiendas, bares, museos, incluso, como ya hemos mencionado, un mercado de abastos.
Tal vez haya llegado el momento de redescubrir los tesoros escondidos con los que contamos en España. Esta ciudad puede ser tu primer paso para comenzar a buscar destinos con rincones curiosos más cerca de lo que imaginas apostando por lo nuestro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.