29 noviembre 2021
  • Hola

Una mañana casi perfecta para Chaves

El salmantino corta una oreja a su primero y cambia las dos por dos vueltas al ruedo pinchar al cuarto después de una faena clamorosa a un toro de Hoyo de la Gitana

11 jul 2021 / 22:52 H.
Ver Comentarios

El ledesmino Domingo López Chaves cuajo una sensacional mañana en Vic Fezensac, únicamente empañada por el mal uso de los aceros en el segundo toro de su lote que le impidió volverse a Salamanca con un sabroso botín de tres orejas. Aún así, mantuvo el cartel, el respeto y la admiración del público francés, después de convertirse en uno de los nombres del día, tras dejar una actuación solvente, madura y en maestro de torero en sazón, sobresaliente ante una exigente corrida de toros con el hierro salmantino de Hoyo de la Gitana, encaste Santa Coloma, en uno de los escenarios toristas por excelente del país galo.

Fue en el turno matinal donde Domingo López Chaves sentó cátedra en esta ciudad de gran afición por el toro serio, y lo hizo ya en el primero de función, un toro complicado con el que el de Ledesma sacó a relucir toda su sapiencia en estas lides para imponerse a la situación y cortar una oreja de mucho peso con la que ya dejó la sensación de lo que vendría a lo grande minutos después.

Y no redondeó la salida a hombros por la puerta grande en el cuarto toro, segundo de su lote, por culpa de su mala espada tras una actuación colosal ante un toro que se dejó mucho y con el que sacó a relucir su toreo más templado para cuajarlo sobre todo al natural. Faena de mucho contenido que pudo haber sido de premio grande de no ser por la tizona.

Manuel Escribano dejó detalles con un segundo noble y desrazado y apenas pasó de discreto con encastado y exigente quinto; mientras que al tercer espada, Miguel Ángel Pacheco, le vino grande el reto ante la exigencia de una mañana para toreros hechos y cuajados.

Ficha del festejo

Casi lleno en los tendidos sobre el aforo permitido

6 toros de Hoyo de la Gitana, serios, exigentes y de juego desigual, destacando el cuarto.

LÓPEZ CHAVES (carmesí y oro)

Oreja y dos vueltas al ruedo.

M. ESCRIBANO (berenjena y azabache)

Ovación y silencio.

MIGUEL ÁNGEL PACHECO (celeste y oro)

Silencio tras aviso y silencio.

Cuadrillas: Destacó Curro Sanlúcar, de la cuadrilla de Manuel Escribano, en el tercio de varas del quinto toro de la tarde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png