27 noviembre 2021
  • Hola

Tres finalistas para un triunfador

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez se disputan hoy en El Espinar la primera edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León

24 jul 2021 / 16:26 H.

Tres alumnos de la Escuela taurina de Salamanca se ven hoy las caras en El Espinar (Segovia) para disputarse el puesto de triunfador de la primera edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Los salmantinos Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, junto al abulense Sergio Rodríguez serán los protagonistas ante reses de José Escolar y Pedraza de Yeltes.

El primer clasificado para la final fue Sergio Rodríguez con 45,5 puntos (cortó dos orejas en Medina del Campo y dos en Sahagún), seguido de Antonio Grande con 45,25 puntos, (tres orejas en Guijuelo y dos en Medina del Campo) y Manuel Diosleguarde (tres orejas en Toro y una en Sahagun) con 41,25 puntos. Esta fue la puntuación otorgada por el jurado formado por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero; el matador de toros David Luguillano, el aficionado Domingo Delgado de la Cámara; y el periodista Marcos Sanchidrián.

Sergio Rodríguez debutó con picadores el 20 de junio en Lerma (Burgos) en la fase inicial del propio Circuito, donde se ganó un sitio por méritos propios tras quedar segundo clasificado en 2020 en el certamen sin caballos de la Comunidad. Fue uno de los grandes descubrimientos de aquel concurso y una de las grandes sorpresas de este, en el que ha llamado la atención por la seguridad y por la pureza de sus formas. La de hoy será la cuarta novillada de su carrera. Grande y Diosleguarde eran los dos novilleros que más rodados llegaban: Grande debutó con picadores en 2018 y suma en este tiempo 35 novilladas; y Diosleguarde se estrenó con los del castoreño en 2018 y tiene en su haber ya 43 paseíllos.

Sobresalientes salmantinos en Mont de Marsan

Los matadores de toros salmantinos Miguel Ángel Sánchez y Álvaro de la Calle actuarán como sobresalientes hoy en la corrida de toros que se anuncia en Mont de Marsan (Francia), donde el veterano diestro extremeño Antonio Ferrera se enfrentará en solitario a seis toros de la ganadería de Adolfo Martín.

El cartel de hoy, 3 El Espinar (Segovia)

Novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez. 18:00 horas con Castilla y León Televisión en directo. 15 minutos antes, la previa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png