Borrar
Ismael Martín, a su llegada a La Glorieta en la pasada Feria. ALMEIDA

El rocambolesco viaje de Ismael Martín: dos vuelos a Perú en doce días con parada en Burgos

Cinco corridas de toros en apenas doce días le llevará a Ismael Martín a volar dos veces al país andino con una parada en medio en Burgos, donde celebrará su primer año de alternativa. Anoche tomó el primer vuelo de este increíble periplo

Javier Lorenzo

Salamanca

Martes, 24 de junio 2025, 21:39

Dos viajes a Perú en apenas dos semanas. Un trajín apasionante y sin descanso que le llevará a Ismael Martín a cumplir cuatro paseíllos en el país andino en los próximos doce días. Dos viajes a Perú y, en medio de ellos, una parada en Burgos, en la feria de San Pedro y San Pablo, para celebrar su primer año de alternativa dentro de un rocambolesco viaje sin opción al descanso con miles de kilómetros a cuestas para cruzar hasta cuatro ocasiones el chaco. Un trajín de combinaciones, aviones, correspondencias, furgonetas... para cumplir los compromisos de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, Chota y Cutervo, mañana, el jueves, y el sábado, 28 de junio. Viaje exprés de vuelta a España para torear el lunes 30 de junio en la feria de Burgos y, tres días después, de nuevo a Perú para cumplir un nuevo paseíllo en Lajas, el día 7.

Como Juan del Álamo (que torea el 27 en Cutervo y el 8 de julio en Lajas) el torero de Cantalpino viajó junto a su maestro David Fandila 'El Fandi' —con quien compartirá los tres primeros paseíllos— el lunes a última hora de la noche desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino al Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). Allí, tres horas de espera antes de tomar otro vuelo hasta el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, desde donde ya viajará en furgoneta hasta la primera cita de Santo Tomás, en Chumbivilcas. Ahí torearán este miércoles por la mañana y de inmediato desharán todo el camino de la misma manera hasta el aeropuerto de Cusco, de nuevo a Lima y de allí a Chiclayo, desde donde ya por tierra viajará hasta Chota, donde está anunciado el jueves, 26. Y, desde allí, por carretera se trasladará el viernes a Cutervo donde torea el sábado, antes de emprender otra nueva aventura. Viaje relámpago Cutervo a Chiclayo, avión a Lima y de Lima a Madrid, donde tiene prevista la llegada el lunes a las 5:45 horas del mismo día en el que por la tarde hará el paseíllo en el Coliseum de Burgos junto a El Fandi y Manuel Escribano, para estoquear la corrida de Juan Pedro Domecq, en el mismo cartel con el que tomó la alternativa un año y un día antes de forma triunfal en esta misma plaza.

Aunque parezca que todo termina en Burgos, no será así. No será más que una parada en pleno trajín antes de que el jueves, 3 de julio, emprenda otra vez un vuelo a Perú, esta vez para torear el día 7, festividad de San Fermín, en Lajas, otra localidad peruana donde cumplirá el quinto paseíllo de una docena de días de infarto, por lo que suceda en el ruedo y por el ajetreo de viajes, correspondencias, vuelos y desplazamientos por carretera que supondrá una inverosímil aventura.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El rocambolesco viaje de Ismael Martín: dos vuelos a Perú en doce días con parada en Burgos

El rocambolesco viaje de Ismael Martín: dos vuelos a Perú en doce días con parada en Burgos