Borrar
Láminas de Sánchez Marcos que regalará a sus compañeros. J.L.
El regalo del torero artista a los compañeros que torean en Alba el festival por la DANA

El regalo del torero artista a los compañeros que torean en Alba el festival por la DANA

Sánchez Marcos, matador de toros y artista, aporta su granito de arena al festejo solidario que se celebra en la localidad salmantina para recaudar fondos para los damnificados de la gota fría que arrasó los pueblos de Valencia: regalará una lámina exclusiva y personal a cada uno de los artistas que encabezan el cartel del día 30 para actuar de manera desinteresada

Javier Lorenzo

Salamanca

Domingo, 24 de noviembre 2024, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

De torero a torero. Un regalo con la sensibilidad de un torero y artista de los pinceles. En este caso a plumilla. Ricardo Sánchez Marcos no hará el paseíllo el sábado, 30 de noviembre, en la plaza de toros de Alba de Tormes, donde se anuncia el primer festival taurino de toda España para recaudar fondos a favor de los damnificados de la DANA que arrasó una buena parte de los pueblos de la Comunidad Valenciana y Albacete el pasado 29 de octubre. Sin embargo, este buen torero de Vitigudino ha querido colaborar donando una parte de su arte a cada uno de sus compañeros que actuarán esa tarde: una lámina exclusiva y personal para cada uno de ellos que él mismo ha pintado y con la que se obsequiará a cada uno de los diestros que forman el cartel del sábado 30 de noviembre en la propia plaza de toros de Alba de Tormes.

Ricardo Sánchez Marcos.

Ricardo Sánchez Marcos (Vitigudino, 1960) tiene una sensibilidad especial. Lo demostró en los ruedos, dejando constancia en plazas de toros como la Monumental de Barcelona, de Las Ventas o La Glorieta, donde firmó algunas tardes en las que cautivó con su profunda convicción clásica de la tauromaquia cuando se vestía de luces. Tomó la alternativa en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, el 12 de septiembre de 1985, de manos de Dámaso González y Curro Durán, con toros de Marqués de Domecq, Bonachón se llamó el de la alternativa, en un festejo de silencios en el que el único que triunfó fue el rejoneador Manuel Vidrie que completó aquel cartel y salió a hombros. Sánchez Marcos toreó en esta plaza en cinco ocasiones: cortó tres orejas, la última a un toro de Palha, en la Feria de 1992; las otras dos le sirvieron para salir a hombros de este coso en 1992. Una vez que decidió abandonar su pasión por el toreo, avanzada ya la década de los noventa cuando escaseaban los contratos, enfocó su inspiración y arte con la pintura taurina.

Newsletter

Ahora ha querido mostrar también su solidaridad con la causa que ha estremecido al mundo. Para los que más lo sufrieron, el sábado, siete toreros salmantinos entregarán su arte en el ruedo para buscar la ayuda que necesitan quienes lo perdieron todo en el mejor de los casos tras aquella gota fría que impactó al mundo. Y ante la tragedia y el drama, ante la generosidad de España entera, un torero, un artista, un pintor taurino, Ricardo Sánchez Marcos, ha querido también colaborar y tener un detalle con quienes se van a jugar la vida de manera desinteresada para ayudar ahora a quien más lo necesita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El regalo del torero artista a los compañeros que torean en Alba el festival por la DANA