Borrar
El empresario taurino José Ignacio Cascón, el banderillero Elías Martín y el sastre Raúl Rodríguez conversan con el diestro Manuel Diosleguarde en la gala taurina celebrada en 2022 en Béjar. TEL
López Chaves, Damián Castaño y Diosleguarde recogen mañana los premios en la gala taurina de Béjar

López Chaves, Damián Castaño y Diosleguarde recogen mañana los premios en la gala taurina de Béjar

Tendrá lugar en un céntrico hotel de la ciudad a partir de las 20:30 horas.

TEL

Béjar

Jueves, 19 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Béjar cuenta ya las horas para celebrar celebrar la gala taurina que organiza la asociación de Amigos de la Plaza de Toros para fomentar los valores del toreo en una de las citas más importantes del calendario en la ciudad. Y, en esta edición, tendrá un marcado toque salmantino ya que esa entidad quiere reconocer el papel de tres matadores de la tierra como son Domingo López Chaves, Damián Castaño y Manuel Diosleguarde. Todos ellos estarán presentes mañana en Béjar para recoger los galardones acompañados por el periodista Carlos Santoyo y el banderillero, Elías Martín.

La cita tendrá lugar mañana en un céntrico hotel de la ciudad textil a partir de las 20:30 horas en una jornada en la que esa cita alcanza la XXIII edición de esa gala promovida por aficionados a los toros.

La entrega de galardones comenzará con un reconocimiento a la trayectoria del matador Domingo López Chaves, que recibirá el trofeo «La Ancianita». Llegará mes y medio después de comparecer en la plaza de toros de Salamanca para retirarse por la puerta grande. Tomó la alternativa un 15 de septiembre de 1998 y 25 años después volvía a La Glorieta para cortarse la coleta.

Otro de los premiados será el también salmantino Damián Castaño, y en esta gala recibirá el reconocimiento como triunfador salmantino del año.

Por su parte, el diestro Manuel Diosleguarde vuelve a la gala del toreo bejarana para recoger el premio que le acredita como triunfador de la corrida celebrada el pasado 8 de septiembre en la plaza de toros de Béjar. Un festejo en el que compartió cartel con Curro Díaz y Joaquín Galdós y logró cuatro orejas y un rabo.

Completarán la entrega de premios los galardones previstos para el periodista Carlos Martín Santoyo por su trabajo en la difusión del toreo y sus valores así como el trofeo al mejor par de banderillas para Elías Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios