02 diciembre 2021
  • Hola

Pleno de novilleros salmantinos en las semifinales del certamen regional

La primera fase del circuito de novilladas de Castilla y León ha llegado a su fin y el jurado ha dado a conocer el nombre de los seis jóvenes que han pasado a las semifinales del certamen. La provincia de Salamanca ha demostrado su fortaleza al colar a sus cuatro representes en la siguiente ronda. Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Valentín Hoyos han sido seleccionados junto al abulense Sergio Rodríguez y el madrileño Guillermo García. Ahora, cada uno de los novilleros toreará en dos festejos. En Guijuelo lo harán el día 4 Antonio Grande, Guillermo García y Valentín Hoyos con reses de Domingo Hernández y Hoyo de la Gitana

29 jun 2021 / 16:12 H.
Ver Comentarios

El futuro del toreo salmantino acapara cuatro de los seis puestos de las semifinales del circuito de novilladas de Castilla y León que se viene celebrando en la Comunidad a lo largo de las últimas semanas. El jurado acaba de dar a conocer el nombre de los jóvenes que han merecido el pase a la siguiente ronda y entre ellos están Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Valentín Hoyos.

Junto al pleno de novilleros charros han pasado a la siguiente fase el abulense Sergio Rodríguez y el madrileño Guillermo García. Ahora cada uno de ellos actuará en dos ocasiones antes de definir el nombre de los tres participantes en la gran final que tendrá lugar en la localidad segoviana de El Espinar el 24 de julio.

Según las notas ofrecidas por el jurado, el novillero que ha obtenido una mayor puntuación en la fase inicial ha sido Antonio Grande, quien cortó tres orejas a reses charras de Antonio Palla y El Puerto de San Lorenzo en Herrera de Pisuerga. En ese mismo festejo también tomó parte Manuel Diosleguarde, que ha obtenido la segunda mayor puntuación según el jurado, tras desorejar a un animal del Puerto de la Calderilla. También en la tarde inaugural del serial hizo el paseíllo Valentín Hoyos, que ha pasado como sexto clasificado.

El otro charro en liza, Pablo Jaramillo, ha obtenido la cuarta mayor nota del jurado después haber conseguido tres apéndices en la novillada celebrada en Arenas de San Pedro (Ávila) donde debutó con los del castoreño brillantemente ante animales de La Guadamilla y Esteban Isidro.

Sergio Rodríguez, con la tercera mejor nota, accede a esta fase con dos orejas en el esportón tras su paso por Lerma, las mismas que Guillermo García, que llega como quinto tras actuar el pasado fin de semana en la propia localidad burgalesa.

Las semifinales del circuito tendrán lugar a lo largo de los tres primeros fines de semana del mes de julio. El sábado 3 en la localidad leonesa de Sahagún se lidiarán novillos de Valdellán y Montalvo para Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez. Al día siguiente, en Guijuelo con utreros de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández trenzarán el paseíllo Antonio Grande, Guillermo García y Valentín Hoyos.

Las dos siguientes novilladas serán desafíos ganaderos. El 10 de julio en Toro (Zamora) se anuncian animales de Francisco Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz para Manuel Diosleguarde, Guillermo García y Valentín Hoyos. Por su parte el día 17 en Medina del Campo (Valladolid) se lidiarán novillos de estos mismos hierros para Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez. Todos los festejos darán comienzo a las 18.00 horas y serán retransmitidos por RTVCyL.

La final del certamen novilleril está prevista el 27 de julio en la localidad segoviana de El Espìnar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png