25 junio 2022
  • Hola

Peñaranda recupera el sábado su certamen taurino para dar una oportunidad a los jóvenes valores

La Asociación La Florida cuenta con las reses de Santa María de los Caballeros, El Gustal de Campocerrado, Montalvo y Andoni Rekagorri

14 abr 2022 / 19:24 H.
Ver Comentarios

La Asociación Taurina “La Florida” presentó la semana pasada el Certamen Taurino Ciudad de Peñaranda y Comarca que comenzará el próximo sábado a las 17:30 horas. Lo hizo en un acto convocado al que fueron invitados los miembros de esta agrupación y personas muy vinculadas a la familia taurina.

La asociación aprovechó el acto para dar a conocer el nombre de los novilleros que participarán. En la primera cita (sábado 16 de abril) Manuel Tabernero, Pedro Andrés Arija, Nek Romero, Javier Aparicio, Lenny Martín Bézier, Francisco Delgado Espín. El día de Castilla y León (día 23), Juan Ignacio, Cristóbal Arenas Moncayo, Álvaro Serrano Peña, Guillermo Alonso Montoya, Aaron Palacios y Adrián Reinosa Parra. El 1 de mayo, Daniel Sánchez, Julien Loup, Sergio Domínguez “El Mella”, David Noble Durán, Oscar Dasilva D. Castro y Víctor Sánchez. Los novilleros que quedan en la reserva son Adrián Santamaria y Cristóbal David Serna.

En cuanto a las ganaderías, el 16 de abril las reses serán de Montalvo; el domingo 23 de el Gustal de Campocerrado; el 1 de mayo será el turno de Rekagorri, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo, 8 de mayo, con ganado de Santa María de los Caballeros. Durante su intervención, Fermín González quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda y destacó, además, el papel de Alejandro Lagar, presidente de la asociación taurina.

El objetivo del certamen es mantener la “seriedad, puntualidad, rigor y disciplina”, como valores de la afición taurina peñarandina, a pesar del “bache trascendental y peligroso”, y del “camino ingrato lleno de incertidumbres”, subrayado por González. “Queremos ayudar a que la fiesta, por lo menos, mantenga el impulso”, insistió. También entre sus fines se cuenta el “dar una oportunidad a jóvenes valores de la tauromaquia, además de impulsar y motivar a la familia taurina”.

Las palabras de Fermín González fueron ratificadas por los tres ganaderos asistentes, Fernando Madrazo del Gustal de Campocerrado, Antonio Rekagorri, y Juan Carlos Encinas, de Santa María de los Caballeros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png