Borrar
Manuel Diosleguarde el día de su reaparición en Guijuelo ALMEIDA
El paseíllo pendiente de Diosleguarde

El paseíllo pendiente de Diosleguarde

El torero salmantino debutará el 8 de septiembre en La Ancianita de Béjar, la cita que no pudo cumplir el pasado año tras el gravísimo percance sufrido en Cuéllar

Javier Lorenzo

Salamanca

Viernes, 1 de septiembre 2023, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer contrato que tenía comprometido Manuel Diosleguarde el año pasado después de sufrir el brutal percance en el coso de Cuéllar (Segovia) era su debut en el coso de La Ancianita de Béjar. Una cita a la que ya no pudo llegar y que dejó pendiente una vez que la gravísima cornada que le infirió Caminante, el toro de Cebada Gago, le obligó a cortar una temporada en la que iba lanzado. En el coso más antiguo de España, Manuel Diosleguarde estaba anunciado junto a Morante de la Puebla y El Capea. Se fue al infinito aquel contrato y, un año después, el diestro salmantino vuelve a estar anunciado en ese mismo escenario para cumplir su debut en esa plaza. Será el 8 de septiembre, en la tradicional corrida de toros que cada año se celebra con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de El Castañar. Esta vez el diestro salmantino cierra el cartel en el que también aparecen Curro Díaz y Joaquín Galdós, con toros de Vellosino.

De este modo, se anuncia un cartel de toreros de tres generaciones diferentes a los que, a partir de ahora, unirá la fecha de su presentación en la plaza más antigua. No en vano, Curro Díaz, Joaquín Galdós y Diosleguarde harán su debut como matadores de toros en Béjar el 8 de septiembre. Diosleguarde fue homenajeado el pasado mes de noviembre por los Amigos de la plaza de toros de La Ancianita, que le distinguieron como el triunfador salmantino del año. Fue la primera aparición pública de Manuel Diosleguarde después del percance.

En esta temporada de su reaparición en los ruedos, Manuel Diosleguarde volvió a vestirse de luces por primera vez el pasado 23 de abril en Guijuelo. En junio toreó en Sahagún (León) y en este mes de agosto ha encadenado tres actuaciones casi consecutivas que ha saldado además de con tres puertas grandes con muy buenas sensaciones: Guijuelo (cuatro orejas a los toros de Vellosino), Toro (dos orejas a los de Gregorio Garzón) y Peñaranda de Bracamonte (otras dos a los de Montalvo). Así, en esta cita del 8 de septiembre en Béjar cumplirá su sexto paseíllo vestido de luces de esta campaña, en la que además tiene anunciado su presentación como matador de toros en La Glorieta en la próxima Feria de Salamanca, donde hará el paseíllo el 10 de septiembre (junto a Perera y Leo Valadez) para enfrentarse a toros de Vellosino. Antes cumplirá su participación en un festival el 9 de septiembre en Simancas (Valladolid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios