Borrar
Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica. MENACHO
Muere el ganadero Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica

Muere el ganadero Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica

Hijo y nieto de míticos ganaderos de Campo Charro, falleció en Salamanca la pasada madrugada a los 73 años de edad

Martes, 30 de enero 2024, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Graciliano Pérez-Tabernero es un nombre clave en la historia ganadera del Campo Charro. Y esta mañana de martes amaneció con la triste noticia de Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, hijo del mítico ganadero del mismo nombre que llevó al toro de Salamanca a convertirse en una de las grandes referencias de la cabaña brava ganadera. Falleció la pasada madrugada en el Clínico de Salamanca y contaba con 73 años de edad.

Pese a su ascendencia ganadera de bravo, no siguió esa estela y nunca se dedicó a ese oficio, entregándose a la cría de caballos y vacas mansas; aunque vivió en la mítica finca de «Matilla» y en la asolerada casa ganadera de su padre; lindante a la de su Alipio Pérez-Tabernero. Bien podría decirse que, a lo largo de su vida, fue heredero de toda su historia familiar pero sin llegar a practicarla, al no comulgar con el sistema taurino del momento.

La historia ganadera de los míticos «gracilianos», protagonistas en las grandes ferias del circuito taurino, llegó a su fin a finales de la década de los sesenta cuando se vendió la vacada los Hermanos Lozano y al diestro Palomo Linares. Ahí arrancó la leyenda de uno de los nombres propios del Campo Charro, que hoy se viste de luto con una nueva pérdida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios