09 julio 2020
  • Hola

Miles de aficionados llenan la Plaza Mayor de Salamanca para defender la tauromaquia

Fuentes policiales aseguran que han asistido más de 2.000 personas

12 jun 2020 / 22:35 H.
    Cargando reproductor ...

La Plaza Mayor de Salamanca se ha quedado pequeña para acoger a las miles de personas que se han sumado a la convocatoria lanzada por la plataforma 'Salamanca es Tauromaquia'. Respetando las distancias de seguridad, profesionales y aficionados han alzado la voz para reivindicar y defender la tauromaquia.

A toreros, ganaderos, banderilleros, empresarios, etc. se ha sumado una gran afición que ha protestado en contra del ninguneo e incluso la censura a la que está sometiendo el Gobierno a la Fiesta de los toros.

El acto ha comenzado a las 21:00 horas, según lo previsto, aunque los participantes han comenzado a llegar mucho antes. Poco a poco se ha ido llenando la Plaza Mayor hasta superar los 2.000 asistentes, según indican fuentes policiales.

Tras el manifiesto en nombre de la Fundación del Toro de Lidia poniendo en valor el poder y la importancia histórica, social y económica del toreo ha sido el turno de El Niño de la Capea, el ganadero Justo Hernández. Las palabras del alumno de la Escuela taurina de Salamanca, Marco Pérez, han emocionado a muchos y han sido aplaudidas por la totalidad de los asistentes. "La tauromaquia es mucho más que una manifestación artística, para mí y para mis compañeros de la Escuela de Tauromaquia, es un modo de vida", ha expresado el pequeño.