Marco Pérez, la revelación del toreo, también triunfa en las aulas francesas
El joven becerrista salmantino participó en un colegio de Arles con una charla para alumnos de Secundaria y por la tarde toreó en la plaza del Foro, uno de los lugares más emblemáticos: “Se trataba de reivindicar y apoyar la tauromaquia como esencia cultural de Arles. Ha sido una experiencia preciosa”, apunta

La presencia y popularidad de Marco Pérez ya va mucho más allá del ruedo. Se está convirtiendo también en todo un referente para la juventud, que admira y se identifica con quien ya es uno de los nombres más conocidos del mundo de la tauromaquia en la que, a sus quince años, apenas acaba de aterrizar. El próximo mes de octubre está anunciado en Istres (Francia) su debut con picadores, en el que será sin duda uno de los grandes acontecimientos de la temporada. El jovencísimo becerrista salmantino participó hace unos días en la ciudad francesa de Arles en una jornada taurina, en la que por la mañana dio una charla y compartió una clase con alumnos de educación secundaria del colegio San Carlos, jóvenes entre 12 y 16 años, a los que acercó las peculiaridades de la tauromaquia de una forma amena y distendida. Con ellos compartió una mañana en las aulas hablando de toros e incluso les acercó capotes y muletas para enseñarles, de manera práctica, los secretos de las suertes del toreo. Allí se improvisó la mejor lección del toreo que pudieran escuchar, dentro de un centro educativo que está situado a escasos metros del anfiteatro romano en el que se celebran los festejos taurinos en las ferias de Pascua en abril y la del Arroz en el mes de septiembre.
No quedó ahí. No en vano, por la tarde, en una actividad extraordinaria, todos estos jóvenes pudieron ver torear a Marco Pérez en directo, en una clase práctica organizada por la Escuela taurina de Arles (Francia). En la plaza del Forum, en pleno centro histórico de la ciudad, se habilitó una plaza de toros portátil para lidiar allí varios becerros en una demostración más de que en esta ciudad se vive, se siente, se disfruta y se difunde la cultura taurina sin complejos. Allí Marco Pérez hizo las delicias de los presentes.
“Ha sido todo una experiencia. Una jornada muy bonita compartida con niños y jóvenes de mi edad, algunos muy aficionados y otros menos pero todos con mucho respeto y sintiendo mucha curiosidad por la Tauromaquia”, comenta Marco Pérez sobre la experiencia vivida en Arles, antes de explicar su cometido: “En el Colegio lo que hice fue acercar la Tauromaquia a un lugar donde es muy difícil de llevar, que es a las aulas. Fue muy bonito”. De la misma manera tampoco olvidará la sesión vespertina: “Fue otra experiencia maravillosa, porque torear en un lugar tan emblemático en Arles como es la plaza de Foro resultó muy emocionante. Se trataba de reivindicar y apoyar la Tauromaquia como esencia cultural de Arles y hacerlo con alumnos de la Escuela de Arles. Fue precioso”, concluye el joven espada salmantino tras su último paso por tierras galas.