Borrar
Marco Pérez, preparándose para una corrida en Extremadura.
Marco Pérez invitará a los toros en Guijuelo a los jóvenes de su edad

Marco Pérez invitará a los toros en Guijuelo a los jóvenes de su edad

La gran cita será el próximo 20 de abril

Miércoles, 27 de marzo 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Pérez quiere rodearse de jóvenes para la gran cita del 20 de abril en Guijuelo. No es una novillada ni un festejo más para el nuevo valor charro y para quien es uno de los nuevos alicientes del toreo. No en vano, esta plaza y esta fecha es la elegida para hacer su presentación como novillero en Salamanca, y lo hará actuando en solitario ante cuatro utreros. Sube el reto y la responsabilidad. Para tan emotiva cita, el próximo 18 de abril, el propio Marco Pérez se desplazará hasta la villa chacinera para visitar el Instituto de Educación Secundaria 'Vía de la Plata' y allí invitar a los toros a los alumnos de 1º de Bachillerato, el mismo curso que él estudia en Salamanca, en un guiño a los jóvenes de su misma generación. Cuarenta entradas gratuitas para que puedan verle actuar en directo en la plaza de toros de su pueblo a quien es el último gran revulsivo del toreo. Además, para esta cita del próximo 20 de abril en Guijuelo habrá precios especiales y reducidos para los menores de quince años.

En este festejo del 20 de abril en el que Marco Pérez actuará en solitario ante cuatro novillos de las ganaderías salmantinas de Casasola, Domingo Hernández, El Capea y Puerto de San Lorenzo. Antes de esta cita, Marco Pérez se estrenará en un coso de primera categoría, este domingo en la novillada matinal que se celebrará en la plaza de toros de Arles (Francia), donde actuará mano a mano con Manuel Román ante reses de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Santiago Domecq y Aimé Gallon. Y, de ahí en adelante, hasta la cita de Guijuelo, tiene comprometidas dos tardes más, una en Bocairente (Valencia) el 7 de abril y un nuevo viaje a México para torear en la feria de Aguascalientes —plaza en la que toreó por primera vez con picadores en la primavera de 2023 y un festival taurino el pasado mes de noviembre— el próximo 13 de abril, fecha en al que se enfrentará a un encierro de Las Huertas.

El del 20 de abril en Guijuelo será el noveno paseíllo de esta temporada de Marco Pérez, incluido el primer festejo del año en tierras venezolanas de Mérida, en una contundente actuación en la que indultó a sus dos novillos de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios