Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La encerrona en solitario de Marco Pérez en la feria de San Isidro para poner punto y final a su etapa como novillero con picadores será uno de los grandes sucesos de la gran cita de la temporada y de todo 2025. El 30 de mayo va a ser, por todo, una fecha especial y que ya está marcada en rojo de cara a la próxima campaña. Sin duda, el reto más importante y comprometido de su incipiente carrera (debutó con picadores el 15 de octubre de 2023). Una cita histórica. Tanto que Marco Pérez se convertirá en el primer novillero que se anuncia en solitario en San Isidro en lo que va de siglo para afrontar un compromiso así.
Además, lo hará 27 años después de que Julián López 'El Juli' lo hiciera en 1998, también para poner fin a su etapa en el escalafón inferior. Lo de El Juli fue el 13 de septiembre de 1998, en un festejo extraordinario, que solventó cortando dos orejas al novillo Afanes, de Alcurrucén, que sirvieron para salir a hombros por la puerta grande. El primer triunfo de El Juli fue colgar el cartel de «no hay billetes» en las taquillas, el éxito tangible el doble trofeo de ese astado y en conjunto a la descomunal entrega sin límites que mostró en aquella actuación, con repetidas volteretas e imponiéndose a un terrible viento que condicionó el festejo. El Juli llegó a aquella cita un día después de cortar otras dos orejas a Macheguito, un novillo de Ignacio Pérez Tabernero, la tarde de su presentación como novillero en La Glorieta y a solo cinco días de su alternativa en Nimes (Francia), de manos de Manzanares y Ortega Cano. Una nueva puerta grande como en Salamanca y en Madrid. Así acabó su carrera novilleril El Juli y así la comenzó de matador de toros. La forma, el compromiso y el escenario de despedirse de Madrid será el mismo para Marco Pérez, que ya lo tiene marco en su hoja de ruta de 2025.
Desde El Juli hasta la actualidad, solamente hubo un novillero más que se encerrara con seis astados en solitario en Las Ventas: César Jiménez, que lo hizo también para culminar su carrera novilleril, el 28 de abril de 2002, cortando una oreja a cada uno de los dos últimos novillos de Fuente Ymbro de los seis que estoqueó; antes de doctorarse el 9 de mayo también en Nimes.
La simple noticia de que Marco Pérez es el primer torero contratado y anunciado para la feria de San Isidro de 2025 anunciado con seis novillos en solitario ya le sirve para hacer historia solo con el reto de anunciarse y firmar ese contrato en la plaza de Las Ventas, donde ya salió por la puerta grande en 2023, cuando se presentó como becerrista en una mañana memorable. Sin saber aún qué sucederá dentro de siete meses, cuando llegue ese 30 de mayo del año que viene y suenen los clarines y timbales para que el espada salmantino haga el paseíllo en el festejo más comprometido de toda su carrera en la plaza más importante del mundo y en solitario ante seis reses. Entonces Marco Pérez no habrá cumplido aún los 18 años de edad, pero seguirá asumiendo y cumpliendo hitos que sirven para desmarcarse del resto dando argumentos que demuestran porqué se ha convertido en el nuevo revulsivo del toreo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.