Borrar
Marco Pérez, con los máximos trofeos de su primer astado. DAVID HERNANDEZ

Marco Pérez empieza a lo grande: cuatro orejas y un rabo

El joven novillero firmó una actuación aplastante en su primer compromiso de luces de esta temporada en España ante un buen encierro de la ganadería charra de Montalvo

La Gaceta

Miércoles, 28 de febrero 2024, 15:48

Comenta

La Ficha

  • PLAZA DE TOROS DE ANDÚJAR (JAÉN) Tres cuartos de entrada en los tendidos. Novillada con picadores con motivo del Día de Andalucía.

  • GANADERÍA Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería salmantina de Montalvo (el 4º como sobrero), de buen juego en conjunto.

  • DIESTROS

  • MANUEL CABALLERO Silencio tras aviso y oreja

  • MANUEL ROMÁN Oreja y ovación

  • MARCO PÉREZ Dos orejas y rabo y dos orejas

Una mañana arrolladora. Marco Pérez comenzó su temporada en España vestido de luces con una actuación contundente en la novillada con picadores que tuvo lugar en la plaza de toros de Andújar (Jaén), que se celebró con motivo del Día de Andalucía. Y en ella el joven espada salmantino se convirtió en el gran protagonista tras cortar las dos orejas y el rabo a su primer astado y certificar su actuación con el que cerraba plaza paseando también el doble trofeo, marcando diferencias con el resto de los compañeros.

Marco Pérez cuajó a placer al tercero de la función, que resultó un astado fantástico marcado con el hierro del doble círculo concéntrico de Juan Ignacio Pérez Tabernero. Brilló toreando con la mano izquierda, con la que dejó naturales que causaron impacto entre los aficionados. Y lo mató con contundencia. En el novillo que cerró el festejo, otro astado de una gran condición por ambos pitones, firmó otra actuación redonda.

Tras la actuación de esta mañana en Andújar, el siguiente compromiso para Marco Pérez será este domingo, 3 de marzo (11:30 horas) en la feria de Olivenza (Badajoz), donde lidiará un encierro de la ganadería de Talavante junto a Manuel Román, y dos espadas más que debutan con picadores. El sevillano Javier Zulueta y el portugués Tomás Bastos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Marco Pérez empieza a lo grande: cuatro orejas y un rabo

Marco Pérez empieza a lo grande: cuatro orejas y un rabo