Borrar
Marco Pérez, el día de su debut con picadores en Istres.
Marco Pérez, en Córdoba: la primera de primera en España

Marco Pérez, en Córdoba: la primera de primera en España

El joven torero salmantino debutará en el coso de Los Califas el próximo 11 de mayo con una novillada de la ganadería de Jandilla que estoqueará mano a mano junto a Manuel Román. ·

Miércoles, 24 de enero 2024, 08:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Pérez ya tiene fecha y plaza para torear en su primera plaza de primera categoría en España: Córdoba, el próximo 11 de mayo. El novillero salmantino hará el paseíllo en el coso de Los Califas vestido de luces para protagonizar un mano a mano con la que es otra de las ilusiones del escalafón inferior, el joven torero cordobés Manuel Román que, en esa ocasión, «jugará» en casa y torea ante sus paisanos. Para este festejo —que será previo al desarrollo de las corridas de toros de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba— está reseñado un encierro de la ganadería extremeña de Jandilla, tal y como avanzó Rosario Pérez en una información publicada en Abc.

Esta cita del coso de Los Califas de Córdoba será, por el momento, la primera gran cita de la temporada para Marco Pérez en España, en la que será su primer paseíllo en plazas de máxima relevancia y dentro de una campaña que tiene con antelación, como mínimo, su presencia ya asegurada en la feria de Olivenza, donde ya está anunciado el 3 de marzo (por la mañana) para estoquear, con el propio Manuel Román y los debutantes con picadores Javier Zulueta y Tomás Bastos, un encierro de la ganadería de Alejandro Talavante.

Marco Pérez abrirá su temporada el próximo 28 de febrero en la plaza de toros de Andújar (Jaén) ante un encierro de la ganadería de Garcigrande; de ahí el siguiente contrato que tiene comprometido es el citado de Olivenza (Badajoz) el 3 de marzo y le seguirán los ya anunciados de Almagro (Ciudad Real) el 16 de marzo y La Línea de la Concepción (Cádiz) el día 23. Ya en abril tiene cerradas en su particular agenda las fechas del sábado 20 en Guijuelo, con cuatro novillos en solitario; y el 27 en la corrida de toros mixta de Valdetorres del Jarama (Madrid).

La actuación de Marco Pérez en la novillada que abrirá la Feria de la Salud de Córdoba será la primera de las dos bazas salmantinas del serial, ya que una de las dos corridas que anunciará José María Garzón en la programación del siguiente fin de semana, 18 y 19 de mayo, lucirá el hierro y la divisa de Domingo Hernández. Entre los matadores de toros contratados están toreros de la categoría de Morante de la Puebla, Roca Rey o Juan Ortega.

A Venezuela, el 10 de febrero

Marco Pérez viajará a Venezuela el 10 de febrero, para torear en la Feria del Sol de Mérida, que constará de tres festejos taurinos que se celebrarán entre el 10 y el 12 de febrero. El joven espada salmantino está anunciado en el festejo que cerrará el ciclo en un cartel en el que se anuncian novillos y toros de Juan Bernardo Caicedo, además de un astado más para rejones de Los Marañones, que lidiarán los matadores de toros Alejandro Talavante y Jesús Enrique Colombo, el novillero Marco Pérez y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Esta actuación en El Carnaval Taurino de América de Mérida será la que sirva para que Marco abra la temporada taurina de 2024, que se prevé intensa y muy amplia en cuanto a número de actuaciones en la que será su primera campaña completa con los del castoreño.

Hitos

Marco Pérez debutó con picadores el pasado 15 de octubre en la plaza de toros de Istres (Francia), allí dio el primer paso como profesional en el toreo (cortó tres orejas a los novillos de Gallón), tras haber abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla (12 de octubre de 2022) y puerta grande del coso de Las Ventas de Madrid (15 de mayo de 2023) en su etapa como becerrista, consiguiendo un hito inédito en la historia del toreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios