Borrar
Jose María Manzanares.
Manzanares con dos novísimos
PREVIA

Manzanares con dos novísimos

Es el único «superviviente» del cartel que quiso cerrar la empresa para el concurso de ganaderías. Con JuanOrtega no se entendió y Morante causó baja. Ismael Martín y Borja Jiménez se llevaron el premio

Domingo, 22 de septiembre 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La terna que más quebraderos y dolores de cabeza le ocasionó a Antonio Barrera a la hora de cerrar los carteles de la Feria terminó saltando por los aires. Con Morante se cerró la contratación entre algodones y con toda la incertidumbre posible entre una y otra reaparición. Se repitió la corrida concurso que él recuperó el año pasado y ni 2023 ni hoy estará presente en La Glorieta.

Saltaron chispas a la hora de querer contratar a Juan Ortega a quien la imposición del ya famoso toro de Espioja alejó de cualquier opción de certificar su estreno en La Glorieta. Ortega dijo que «no» a la empresa por no tener voz al elegir las divisas tal y como habían hecho sus compañeros (y con el «sí o sí» de la empresa con el «Torerito» de Espioja) y Manzanares se apoyó en el tirón de Morante para anunciarse en la corrida concurso de ganaderías cuyo planteamiento no gusta ni a los aficionados más puristas que demandan este espectáculo ni a los toreros que la torean. Se repite la fórmula pero casi con un cartel de urgencia.

Casi de urgencia se tiró de Ismael Martín un día antes de presentar los carteles para ocupar el puesto destinado a Juan Ortega. Y así, quien fue una de las sorpresas en la Feria de 2023 con tres orejas a los novillos precisamente de Espioja, vuelve a La Glorieta. El espada de Cantalpino lidiará el toro de la discordia. Lo que Ortega no quiso para Ismael Martín fue el premio gordo: debut de figuras para su presentación en La Glorieta como matador de toros. Las cuatro tardes (Burgos, Arévalo, Peñaranda y Valladolid) que toreó tras el doctorado las saldó por la puerta grande.

La salida a hombros y las gratas sensaciones que dejó Borja Jiménez el domingo con la corrida de Vellosino en su presentación en La Glorieta le dieron argumentos a BMF para repetirle. La novedad de la Feria será el único que haga doblete. Con uno que se estrena y con otro que repite se anuncia Manzanares abriendo cartel a dos novísimos con los que soportará el peso de la taquilla. Se queda casi en solitario asumiendo el reto de la tarde con los que llegan empujando:un torero que no se quiere bajar del tren de las ferias y otro que quiere entrar en ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios