02 diciembre 2021
  • Hola

Mano a mano de novilleros charros en el Corpus de Ledesma

Antonio Grande y Manuel Diosleguarde protagonizarán el próximo 23 de junio la novillada con picadores del Corpus de Ledesma, donde se enfrentarán a un encierro de Ignacio López Chaves

06 mar 2019 / 16:15 H.
Ver Comentarios

Mano a mano. Las dos novedades y mayores atractivos de la pasada temporada, los novilleros Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, actuarán mano a mano en la novillada con picadores que se anunciarán dentro de la cartelería taurina de la próxima feria del Corpus de Ledesma. Tras los encuentros triunfales del año pasado en el que coincidieron vestidos de luces en los festejos de Tamames y Alba de Tormes con la rivalidad ya desatada y divididos los seguidores de uno y otro valor charro, ambos se verán las caras en solitario por primera vez el 23 de junio en la plaza de toros de Ledesma, donde se enfrentarán a un encierro de utreros de la ganadería de Ignacio López Chaves.

Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, las dos últimas perlas salmantinas salidas de la Escuela taurina de Salamanca, debutarán unos días antes de la cita ledesmina en La Maestranza de Sevilla. El torero de San Muñoz hará su presentación en Sevilla ante un encierro de Espartaco; mientras que el torero de Diosleguarde hará lo propio el 6 de junio ante utreros de Dolores Rufino. Antonio Grande debutó con picadores en el coso de La Glorieta el 12 de septiembre de 2017 y lleva hasta el momento lleva toreadas seis novilladas (la del debut en 2017 y cinco la pasada campaña); mientras que Manuel Diosleguarde se estrenó con los del castoreño el pasado 3 de junio en Ledesma y cerró su primera temporada en el nuevo escalafón con once novilladas picadas.

Los dos nuevos referentes del escalafón inferior en Salamanca coincidieron el año pasado en dos festejos, el 25 de septiembre en Tamames, donde Diosleguarde cortó tres orejas al encierro de Castillejo de Huebra al que Antonio Grande cortó dos; en aquel festejo actuaron junto a David Salvador. Apenas un mes después, 21 de octubre, ambos diestros volvieron a coincidir en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Alba de Tormes, junto a Marcos, para estoquear un encierro de Garcigrande, de nuevo con salida triunfal por la puerta grande para ambos espadas: Tres orejas para cada uno fue el botín con el que ambos espadas cerraron su temporada.

Ahora, después de aquellos primeros festejos, y la primera coincidencia del pasado sábado en la novillada de Ciudad Rodrigo donde ambos abrieron su particular temporada vestidos de luces, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde se volverán a ver las caras, por primera vez en solitario, en la plaza de toros de Ledesma, donde dirimirán sus cuestiones ante un encierro de Ignacio López Chaves, utreros de origen Domecq para una función en la que ambos deberán seguir dando argumentos para mantener encendida la llama de la ilusión que ya han generado entre la afición charra.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png