
Secciones
Destacamos
Dos años y quince días después de su memorable presentación en Las Ventas en una clase práctica —cuatro orejas de los tres erales de Jandilla que estoqueó ante más de quince mil espectadores—, Marco Pérez vuelve a Madrid para hacer historia. Ya la ha hecho con solo anunciarse y asumir este reto que él mismo decidió y pidió el pasado invierno. Lo aceptó de buen agrado Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas que no solo fue al primer torero que anunció de la cartelería venteña, ya con la vitola de máxima figura, sino que sobre él depositó toda la confianza como uno de los grandes atractivos del serial. A ello respondió Marco Pérez a lo grande: fue uno de los primeros que colgó el 'no hay billetes' en las taquillas hace ya varias semanas. Síntoma de la expectación despertada a la altura de las máximas figuras que ya pasaron por Madrid.
De las 51 novilladas que lleva en su carrera la de hoy en Madrid será la octava en una plaza de primera categoría: salió a hombros en Arles y Mont de Marsan, cortó dos orejas en Sevilla, y una en Córdoba, San Sebastián y Valencia, solo en Zaragoza se fue de vacío. Por encima de todas la capacidad y el orgullo de figura demostrado el año pasado en Santander, en una de las épicas de su carrera en la que no solo convenció si no que puso a todos firmes. El día que se hizo hombre de verdad en el ruedo.
Marco Pérez no es el primero que asume el reto de anunciarse con seis novillos en solitario en Madrid, pero sí el único que lo ha hecho todo lo que va de siglo dentro de la cartelería de San Isidro, donde todo se magnifica: El Juli lo hizo en septiembre de 1998 y César Jiménez, en abril de 2002. Ninguno de aquellos festejos sucedió en la feria más importante en la que hoy lo hará el espada salmantino, nte tres novillos de Fuente Ymbro y tres de El Freixo, todos con sangre Domecq, vía Jandilla los primeros y Garcigrande y Daniel Ruiz los segundos.
Marco Pérez empezó la temporada con dos actuaciones contundentes cortando un rabo en los festivales de La Flechay Albacete. Firmó una gran faena en Valencia cortando una oreja y al día siguiente otra en Olivenza. La primera puerta grande no llegó hasta la cuarta novillada, en Toledo (tres orejas de novillos de Montealto el 12 de abril). Sin suerte en Zaragoza, salió a hombros en Talayuela (Cáceres) y Puertollano (Ciudad Real) para llegar en su octava novillada del año a su gran aldabonazo en el reencuentro con La Maestranza, donde solo un pinchazo le privó de la salida por la Puerta del Príncipe que tuvo en la mano y acarició tras una actuación estelar. Dos puertas grandes más en Aracena y Morón le llevan a la cita histórica de hoy en Las Ventas, con la expectación desbordada, el papel agotado en las taquillas y la reventa en efervescencia cobrando por las entradas el triple de su precio inicial. Marco Pérez tiene el universo taurino pendiente de él y él tiene el reto de ponerlo a sus pies.
La de hoy en Madrid será la novillada con picadores número 52 de Marco Pérez en ruedos europeos, después debutar con picadores el 15 de octubre de 2023 en Istres (Francia). Las 39 novilladas de 2024 le sirvieron a Marco Pérez para quedar líder del escalafón en la que ha sido su única campaña completa. Sumó cuatro paseíllos más que Zulueta y cinco más que Chicharra que fueron quienes completaron el podio de la pasada campaña.
Marco Pérez nació el 7 de octubre de 2007 en Salamanca. Llega a hacer historia hoy a Madrid con 17 años y casi ocho meses de edad.
A la cuadrilla habitual, con los picadores Puchano y Alberto Sandoval, se unirán Antonio Muñoz, Borja Lorente, José María Gonzalez y Miguel Ángel Sánchez. Mientras que a pie, junto a los fijos, Rafael González, Elías Martín y José Antonio Prestel, se unen Curro Robles, Iván García, Jesús Talaván y Rubén Blázquez, además de los terceros Ismael González y Vicente Herrera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.