02 diciembre 2021
  • Hola

Las nuevas citas de Damián Castaño y Manuel Diosleguarde

El matador actuará en Cuatro Casas (Ciudad Real) y el novillero en Lodosa y en Samadet (Francia)

29 may 2021 / 12:07 H.
Ver Comentarios

Damián Castaño ha sumado una nueva corrida de toros a su particular agenda. Un nuevo compromiso que le servirá para volver a vestirse de luces el próximo 5 de junio en la localidad de Cuatro Casas (Ciudad Real), donde actuará junto al mexicano Ernesto Tapia ‘Calita’, mano a mano, para lidiar un encierro de cuatro astados de la ganadería de Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro.

De esta manera, el matador de toros salmantino dará continuidad a la temporada que comenzó en la corrida de toros celebrada el pasado 24 de abril en el coso salmantino de Villoria, donde cuajó una fantástica actuación, tanto de capote como de muleta, en la que destacó su valor y la torería imprimida ante el lote de toros que estoqueó con el hierro de Castillejo de Huebra.

Manuel Diosleguarde es uno de los nombres que aparecen impresos en la programación taurina que se anuncia en la localidad navarra de Lodosa durante este verano. El diestro salmantino hará el paseíllo en una de las dos novilladas previstas, en concreto la del 25 de julio para estoquear un encierro de la ganadería de El Pincha, junto a Javier Orozco. En esta plaza de toros ya estuvo anunciado Manuel Diosleguarde el pasado verano, pero el incremento de casos y las limitaciones derivadas de la pandemia del coronavirus obligaron a suspender los festejos taurinos de esta localidad a última hora. La plaza de toros de Lodosa (Navarra) abrirá sus festejos taurinos el 4 de julio con la celebración de una corrida de toros de la Ganadería de Pincha que será estoqueada por Esaú Fernández, Javier Jiménez y Gómez del Pilar, mientras que los festejos se completarán con otra novillada con picadores más el 15 de agosto, en la que harán el paseíllo Diego García y Rocío Romero para enfrentarse a un encierro de utreros vazqueños de Prieto de la Cal.

Doble oportunidad en el coso de Samadet

Por otro lado, el festival taurino de Samadet (Francia), y que ya ha cambiado de fecha en varias ocasiones desde el pasado otoño, ha encontrado un nuevo acomodo en el calendario. Ahora se anuncia el próximo 24 de octubre y se mantiene el mismo cartel inicial: Julio Aparicio, Marc Serrano, Octavio Chacón, El Galo, Yon Lamothe y el triunfador de la novillada matinal en la que están acartelados Rocío Romero, el propio Manuel Diosleguarde y Carlos Enrique Carmona. Se lidiarán reses de Virgen María, Cuillé, Camino de Santiago, Tardieu, Dos Hermanas, El Campo, Torrenueva, Pagés-Mailhan y Hermanos Gallon.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png