02 diciembre 2021
  • Hola

La Justicia absuelve a Vellosino de la manipulación de astas en Huesca

“Estamos seguros que este proceso que hemos vivido durante los últimos dos años se ha debido a temas personales contra nosotros”, asegura el ganadero salmantino

Madrid /
09 jun 2021 / 18:53 H.
Ver Comentarios

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Zaragoza ha anulado la resolución que sancionaba a la ganadería salmantina de Vellosino por un delito de manipulación de astas en la corrida lidiada por dicha divisa en Huesca el 12 de agosto de 2018.

El ganadero, Manuel Núñez, afirmó en un comunicado que, además del fallo a su favor en la demanda interpuesta contra el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, ha quedado evidenciada “la ilegalidad del procedimiento” de análisis de astas. “Ha encontrado indicios, incluso, de manipulaciones de las mismas en una vez depositadas en las cajas de custodia, por lo que estamos seguros que todo este proceso que hemos vivido durante los últimos dos años se ha debido a temas personales contra nosotros”, asegura el propietario de este hierro salmantino.

Además de quedar acreditado que aquella corrida se lidió “con las defensas íntegras”, los propietarios de la ganadería tomarán medidas en el orden jurisdiccional penal “por presunta prevaricación administrativa de los responsables de tramitar el procedimiento sancionador en un primer momento a esta ganadería, y así respondan por los daños de imagen ocasionados a esta divisa”.

La corrida de Vellosino del 12 de agosto de 2018 en Huesca fue lidiada, mano a mano, por Ponce y El Juli. Al término de aquella tarde se inició el procedimiento para analizar las astas de los seis toros lidiados por sospechas de manipulación o “afeitado”, que se dice en la jerga taurina. Al cabo de los días se confirmaba la manipulación desde la Oficina Centra de Asuntos Taurinos de la Policía Nacional de Madrid, a cuyo laboratorio se enviaron las astas para su análisis, pero, dos años después, la ganadería ha quedado exculpada de este presunto delito que podría haber supuesto una sanción que, en algunos casos, supera los 100.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png