Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Borja Jiménez llega desde Béziers, donde iba a debutar este viernes antes de la suspesión. Hoy lo hará en Guijuelo en su noveno año de alternativa. Antes Borja Jiménez fue novillero figura, tras el doctorado se difuminó en el olvido y apenas toreó hasta que se vino a Salamanca en el invierno de 2022 dándose la última oportunidad antes de abandonar. Se puso en manos de Julián Guerra y ahí renació un torero que se convirtió en la revelación de 2023 coronando su irrupción con una tarde en Las Ventas donde de tres orejas a los victorinos en la primera de sus dos puertas grandes. La segunda llegó en San Isidro. Y con ese aval aparece en Guijuelo, que no es mal título. Antes de que el toreo estuviera prostituido como lo está, ese pasaporte servía a los toreros para darse una vuelta a España por las mejores ferias y en los mejores carteles, hoy cada contrato es un logro.
Nada que ver la recompensa de los triunfos por ejemplo de la época de Finito de Córdoba en los años 90, a la que se tiene este sábado. Finito como Borja este sábado, como Manzanares el jueves, como Escribano y Victorino este viernes, hace su presentación en Guijuelo. Con 33 años de alternativa es el récord de los récord y este sábado en Guijuelo afrontará su tercera corrida de toros de la temporada, lejos del gran circuito. Perera después de abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla en primavera lleva poco más de una quincena, Borja Jiménez como triunfador de San Isidro, la veintena...
Miguel Ángel Perera, herido este viernes en San Sebastián, no comparecerá en Guijuelo, y lo hará Emilio de Justo. El de Torrejoncillo llega en un excelente momento, tras la soberbia tarde en jueves en Málaga y las dos orejas de ayer en San Sebastián, precisamente. De Justo debutó en Guijuelo indultando a Lituanillo de El Puerto en 2021 y el año pasado salió a hombros con la de Capea.
Vellosino es de las divisas que más lidió en Guijuelo en lo que va de siglo. Lo hizo por primera vez en 2005 y la de este sábado será la décima. Lleva cuatro toros de vuelta al ruedo: 2008, 2012 y dos el año pasado. En 2017 tocó fondo con una corrida de vergonzosa presencia en manos de El Juli, el año después de lograr el hito de las doce orejas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.