Borrar
Trincherazo de Juan del Álamo ayer en Villa del Prado FTL
Juan del Álamo resucita con la primera puerta grande de la Copa Chenel 2023

Juan del Álamo resucita con la primera puerta grande de la Copa Chenel 2023

El salmantino no acusó su inactividad y cortó tres orejas en Villa del Prado

Domingo, 12 de marzo 2023, 08:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino Juan del Álamo, con tres orejas, ha abierto este sábado en Villa del Prado (Madrid) la primera puerta grande de la Copa Chenel 2023, una tarde en la que la cara amarga la vivió Alberto Durán, cogido después de protagonizar una interesante actuación.

Villa del Prado acogió la primera corrida de una nueva edición de un certamen ideado para que aquellos toreros que disfrutan de pocas oportunidades, como es el caso de Juan del Álamo, un torero que sabe lo que es salir a hombros Madrid y que, por unas cosas u otras, su nombre se ha ido esfumando de los carteles de las grandes ferias.

Abrió precisamente la tarde este salmantino que se las vio en primer lugar con un toro de magníficas hechuras de Pablo Mayoral, también de mucha calidad, pero escaso de fuerzas. Del Álamo lo recibió con buen aire a la verónica, aunque lo realmente importante llegaría en el último tercio.

Porque Del Álamo no acusó en absoluto la inactividad, al contrario, mostró un poso magnífico para entender a la perfección a su oponente e instrumentar una faena de altos vuelos por lo bien que hizo todo, muy templado y recreándose también en la interpretación. Qué lástima que faltara ese punto de rotundidad por la justeza de fuerzas del de Mayoral, también esa frialdad que siempre acusan los toreros que abren plaza y el pinchazo previo a la estocada final. La oreja que cortó, eso sí, fue de ley.

No bajó el nivel Del Álamo con el cuarto, sobrero de Monte la Ermita,, al que acabó dominando en una faena muy completa y nuevamente de alta nota por la madurez y la capacidad resolutiva que demostró. Las ajustadas bernadinas finales y una gran estocada le pusieron en sus manos las dos orejas que redondeaban una gran tarde de toros de este joven y, a la vez, experimentado torero charro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios