Borrar
Juan del Álamo en una imagen de archivo. ALMEIDA
Juan del Álamo, a Perú para torear en la feria de Celendín

Juan del Álamo, a Perú para torear en la feria de Celendín

El salmantino participará en el ciclo que se celebrará entre el 30 de julio y 3 de agosto

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan del Álamo viajará el próximo verano a Perú para actuar en la feria taurina de la Santísima Vírgen del Carmen de Celendín (Perú). Este ciclo taurino se celebrará entre el 30 de julio y el 3 de agosto y en él el diestro salmantino está anunciado junto a una nómina de toreros formada por los peruanos Guerrita, Cristian Ramos, Fernando Villavicencio, Joaquín Caro y Carlos Cabellos, los mexicanos Manolo Juárez y Luis David Adame, el colombiano Cristóbal Pardo y el portugués Joao Silva 'Juanito'.

Esta decena de toreros se enfrentará en esos cinco días a dieciocho toros de las ganaderías de San Simón, Campo Bravo y Monte Carmelo. Juan del Álamo toreó su última corrida de toros en España la pasada temporada, el 8 de octubre de 2023, en la feria del Pilar de Zaragoza, dentro de una campaña que cerró con la participación en ocho corridas de toros.

Noticia Relacionada

Una de ellas en Táriba (Venezuela) en el mes de agosto, en la que fue su última incursión en América. Su último viaje a Perú tuvo lugar en julio de 201, cuando toreó dos tardes en la feria de Bambamarca que saldó con triunfo, siendo uno de los triunfadores de aquel serial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios