

Secciones
Destacamos
Ismael Martín hará su presentación el domingo en La Maestranza de Sevilla para torear la gran final del Circuito de novilladas de Andalucía. Un certamen en el que el espada de Cantalpino se ha convertido en la principal sorpresa y uno de los nombres más destacados. Tras el nuevo triunfo de este sábado en Villacarrillo (Jaén), donde volvió a cortar dos orejas a su novillo en la segunda de las semifinales del concurso, el joven torero salmantino quedó en segundo lugar de la última fase clasificatoria con una nota de 29'06 puntos que solo fue superada por una mínima diferencia por Marcos Linares (29'3) y muy por encima de El Melli que cerró su clasificación con 24'86. No llegaron a esas cifras Javier I. Peregrino, Víctor Barroso ni Mario Sánchez, los otros tres semifinalistas con los que también compitió el salmantino. Así, El Melli, Marcos Linares e Ismael Martín protagonizarán la gran final del certamen el próximo domingo, 14 de mayo, en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, ante un encierro de la ganadería de Villamarta.
De este modo, la cita de este domingo en La Maestranza será también la del estreno de Ismael Martín en una plaza de primera categoría en su aún corta carrera en el escalafón de novilleros con picadores. No en vano, en esa jornada del 14 de mayo cumplirá justo un año de su debut con los del castoreño (Arenas de SanPedro, 2022). A esta importante cita, Ismael Martín llegará con trece novilladas toreadas, la pasada campaña la cerró con ocho paseíllos mientras que en la presente lleva toreadas ya cinco. Tres de ellas dentro del Circuito de Andalucía donde ha conseguido sus actuaciones más contundentes. No en vano, contó sus actuaciones por puertas grandes: Montoro (oreja y oreja), Atarfe (tres orejas) y Villacarrillo (dos orejas) que le han servido para ser la gran revelación del Circuito de Andalucía.
Ayer en La Maestranza se lidió la primera novillada del abono, con utreros de Rocío de la Cámara, de poco juego; para Víctor Hernández, ovación y ovación;Jorge Martínez, ovación y ovación;y Germán Vidal «El Melli», silencio y oreja. Pese al trofeo la mejor faena la firmó Jorge Martínez, donde destacó toreando al natural pero falló con la espada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.