Borrar
Ismael Martín en la vuelta al ruedo con el trofeo de la mano. PLAZA 1
Ismael Martín: «Tenía que dar un golpe en la mesa, era hoy o nunca»
ENTREVISTA AL NOVILLERO

Ismael Martín: «Tenía que dar un golpe en la mesa, era hoy o nunca»

El novillero de Cantalpino se encontraba «feliz» tras cortar su primera oreja en Las Ventas: «He intentado demostrar todo mi trabajo y ambición»

J. Lorenzo

Martes, 21 de mayo 2024, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda novillada de San Isidro resultó una de las tardes felices de los diez capítulos que lleva la feria. Los tres últimos novillos, encastados, duros, correosos no fueron nada fáciles. Toda una prueba a la que se impuso la terna con autoridad. Se libró de milagro tras una durísima paliza Alejandro Peñaranda en el cuarto, al que arrancó una oreja de mérito. La misma seriedad que mostró toda la tarde el conquense de Iniesta la ratificó en el micrófono de One Toro: «Ha sido una faena intensa y de gran entrega. La voltereta no me ha importado, me duelen más otras cosas que no se ven que eso. Espero que la oreja sirva», dijo el triunfador de las nocturnas de Las Ventas de 2023 que no ha encontrado mayor repercusión dentro del circuito de la temporada.

La tarde también fue reveladora para el salmantino Ismael Martín, que amarró una oreja de gran valor tras una faena arriesgada, meritoria, valiente, capaz y de gran imagen en conjunto, que le valió un trofeo bien sudado de lo que hacen sentir orgulloso a un torero: «No ha sido fácil», matizó el espada de Cantalpino al entrar entre barreras nada más concluir la triunfal vuelta al ruedo. «Este ha sido más complicado que el primero, pero tenía que dar una golpe en la mesa como fuera. Era hoy o nunca y he intentado demostrar todo el trabajo y toda mi ambición». «A mi primer novillo le costaba mucho salirse del muletazo y eso que intenté empujarlo y llevarlo para adelante. Hay que corregir muchas cosas y espero demostrarlo en el siguiente», dijo apesadumbrado a la muerte de su primer astado en el que las ideas no fluyeron igual. Y cumplió su palabra. Así lo hizo y tras lograr esa faena meritoria que le sirvió para salió con el cartel al alza de cara a la alternativa del 29 de junio en Burgos.

Se rumorea que el doctorado de Alejandro Peñaranda podría llegar en la feria de Julio de Valencia, y no se espera de momento el de Jarocho, que salió este martes de Madrid como una de las revelaciones y referencia ya del escalafón inferior tras la puerta grande conseguida en su presentación en la primera plaza del mundo: «Independientemente de las orejas, quedan las buenas sensaciones»; dijo Jarocho tras dar la vuelta al ruedo al tercero de la tarde. No solo fueron las sensaciones sino que estas vinieron acompañadas del doble trofeo, que paseó el torero de Huerta de Rey:«Estoy muy emocionado, por las dos orejas y por sentir el olé seco de Madrid. Espero que esto sea el inicio de algo grande». Muy grande ha sido ya lo que firmó en su estreno venteño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios