Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Es un auténtico milagro todos los años», así define la expectación y la respuesta de público el empresario José Ignacio Cascón a la feria taurina deGuijuelo que ha vuelto a superarse. Hasta este jueves se podrán seguir sacando nuevo abonos pero desde hoy ya se ha superado la barrera de los 1.700 abonados que salta la cifra en más de un centenar a los clientes fijos de 2023. Todo ello sobre una plaza que afora 2.425 espectadores y que saca a la venta unas doscientas entradas menos. El número de abonados comenzó a subir en la temporada de 2015, el año en el que se numeró los asientos de la plaza, y desde entonces ya no ha parado. Al alza cada mes de agosto y cada año superando las cifras del anterior. Los toros se han convertido en el gran reclamo de Guijuelo: «A Guijuelo la gente viene en pleno mes de agosto, con casi cuarenta grados de temperatura al reclamo de los toros; y los toros hacen que desde hace tiempo ya no haya plazas de hotel y todos los restaurantes se vayan a llenar a diario. Eso el Ayuntamiento lo ha sabido ver, es consciente de la repercusión económica que tiene en el pueblo su feria taurina y por eso apuesta por los toros», comenta José Ignacio Cascón.
Es el propio Cascón quien encuentra la clave del éxito apuntando a la presencia de las figuras, que se han convertido en habituales en las últimas ediciones de la feria taurina de Guijuelo: «Esa es la clave del éxito y también la clave del futuro», comenta el empresario del coso. «Es a lo que la gente va, en los toros sucede como en el resto de los espectáculos de ocio, la gente quiere ver a los mejores sea en el espectáculo que sea». Y, además, hace incidencia en otra cuestión para que esos diestros de los que habla ya incluyan la cita de Guijuelo como una de las habituales en su propia agenda: «Las figuras ya tienen en runrún de Guijuelo y aquí quieren venir si o sí. Eso sí, yo me preocupo de darles cariño, de que se sientan a gusto y no solo de que quieran venir sino de que quieran repetir una vez que lo conocen. Y ese cariño va más allá de su caché económico, no es solo cuestión de dinero», puntualiza Cascón.
Con esos más de 1.700 abonados, con peticiones no solo de Guijuelo, muchos aficionados de Salamanca; e incluso otras procedentes de aficionados de Portugal, Alicante o Badajoz, que vienen a pasar esos días a la localidad chacinera, la feria comenzará mañana con la presentación en el coso de José María Manzanares, que hará su primer paseíllo en esta plaza junto a El Fandi y Manuel Diosleguarde para estoquear un encierro de Capea, encaste Murube. Al día siguiente, el viernes, el gran aliciente es la corrida de Victorino Martín —que también se estrena en este escenario— y que estoquearán Manuel Escribano, El Capea y José Garrido; mientras que la serial se cerrará el sábado, con otros dos debutantes, el veterano Juan Serrano 'Finito de Córdoba' y Borja Jiménez, quien llega como triunfador de San Isidro, que junto a un habitual, y triunfador en esta plaza en las últimas ediciones, como Miguel Ángel Perera, lidiarán una corrida de Vellosino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.