Borrar
Exuperancio Benito, alcalde de Ledesma, Cristina Díaz, presidenta de Aerscyl, López Chaves y Manuel Diosleguarde con el talón simbólico de los beneficios del festival LAYA
El festival taurino de Aerscyl logra más beneficios que nunca

El festival taurino de Aerscyl logra más beneficios que nunca

El festejo organizado por López Chaves, que se celebró el pasado 5 de octubre en Ledesma, recaudó 51.468 euros que irán destinados de manera íntegra a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 17 de octubre 2024, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más beneficios que nunca en las cinco ediciones celebradas del festival taurino de Aerscyl que arrancó a finales de la temporada de 2019 y que se ha convertido en una de las citas más destacadas de la temporada en Salamanca con un evento solidario que va más allá de lo taurino. Esta vez han sido 51.468 euros los que se han recaudado para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León que ha encontrado al diestro López Chaves en su principal y mejor aliado como alma mater de este festejo. De esta manera la quinta edición de este festival aumenta en más de diez mil euros los beneficios del año pasado (41.786 euros) y más del doble de lo recaudado en aquella primera edición de 2019 (20.185 euros). De esta manera, en las cinco ediciones que ya se han celebrado de este festejo benéfico ya se han recaudado más de 170.000 euros.

Cayetano, Diosleguarde, Julio Norte, José Garrido y Manuel Escribano, con algunos de los niños de Aerscyl en el paseíllo de Ledesma del pasado 5 de octubre. En la imagen inferior, Manuel Escribano en un ayudado por bajo al novillo de Francisco Galache y Julio Norte en la vuelta al ruedo triunfal. ALMEIDA
Imagen principal - Cayetano, Diosleguarde, Julio Norte, José Garrido y Manuel Escribano, con algunos de los niños de Aerscyl en el paseíllo de Ledesma del pasado 5 de octubre. En la imagen inferior, Manuel Escribano en un ayudado por bajo al novillo de Francisco Galache y Julio Norte en la vuelta al ruedo triunfal.
Imagen secundaria 1 - Cayetano, Diosleguarde, Julio Norte, José Garrido y Manuel Escribano, con algunos de los niños de Aerscyl en el paseíllo de Ledesma del pasado 5 de octubre. En la imagen inferior, Manuel Escribano en un ayudado por bajo al novillo de Francisco Galache y Julio Norte en la vuelta al ruedo triunfal.
Imagen secundaria 2 - Cayetano, Diosleguarde, Julio Norte, José Garrido y Manuel Escribano, con algunos de los niños de Aerscyl en el paseíllo de Ledesma del pasado 5 de octubre. En la imagen inferior, Manuel Escribano en un ayudado por bajo al novillo de Francisco Galache y Julio Norte en la vuelta al ruedo triunfal.

En el festival taurino celebrado el pasado 5 de octubre en Ledesma, en el que prácticamente se llenaron los tendidos del coso ledesmino, Manuel Escribano le cortó una oreja a un astado de Francisco Galache, Cayetano las dos y el rabo a un eral de Puerto de San Lorenzo, José Garrido paseó un trofeo de un astado de José Cruz, Manuel Diosleguarde otro a un novillo de Castillejo de Huebra y el novillero Julio Norte las dos y el rabo de un eral de Garcigrande.

Los 51.468 euros recaudados de la presente edición se destinarán a sesiones de fisioterapia, acuaterapia, logopedia, atención psicológica y orientación familiar, ante una enfermedad de baja prevalencia, son solo algunos de los servicios que se destinarán a los miembros de esta asociación que han logrado teñir de amarillo el toreo que, un año más, se ha volcado sin reservas con este festival en el que todos los toreros y ganaderos, además de los más variados profesionales involucrados en su puesta de largo, actuaron de manera desinteresada. Y que el propio organizador del festejo, el diestro ledesmino Domingo López Chaves, ya ha garantizado su continuidad, anunciando que la sexta edición se celebrará el primer fin se de semana de octubre 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios