Borrar
Diego Mateos, triunfador del Bolsín taurino. S. DORADO
Diego Mateos, triunfador del Bolsín taurino Mirobrigense

Diego Mateos, triunfador del Bolsín taurino Mirobrigense

El novillero de la Escuela taurina de Salamanca actuará el Martes de Carnaval en el festival taurino junto a El Capea, Pablo Aguado y Juan Ortega, con novillos de Carmen Lorenzo. María José Majeroni, de la ganadería de Castillejo de Huebra, recogió el trofeo al novillo más bravo de la final.

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 8 de febrero 2024, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salmantino Diego Mateos García ha sido declarado triunfador de la 68ª edición del Bolsín Taurino Mirobrigense en el acto celebrado en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo como apertura al pregón de Antonio Amorós Mayoral (responsable de la Unidad de Asuntos taurinos del Ministerio de Cultura). De esta manera, Diego Mateos toma el relevo de Samuel Navalón que fue el triunfador del pasado año de un concurso en el que el último aspirante salmantino que lo ganó fue Manuel Diosleguarde en 2017. El alumno de la Escuela taurina de Salamanca completará el cartel del Martes de Carnaval, 13 de febrero, en el que actuará junto a Pedro Gutiérrez 'El Capea', Pablo Aguado y Juan Ortega, ante reses de Carmen Lorenzo.

Tal y como ocurriera en la edición 2023, los cuatro puestos restantes del cuadro de honor del Bolsín Taurino Mirobrigense de 2024 no han sido especificados por el jurado bolsinista como fue tradición en su ya dilatada historia y Alfonso Juan García Morales (de Jaén), Gonzalo Luis Da Silva Alves (de Alcochete, Portugal), Jesús Iglesias González (Escuela taurina de Salamanca) y Julio Méndez Bodego (Cáceres) actuarán, por sorteo, en el festival taurino sin picadores que se celebrará en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo este domingo ante erales de la ganadería de Toros de El Picón.

Además la familia bolsinista, en este mismo acto, entregó a la ganadera María José Majeroni el trofeo al novillo más bravo de la final celebrada el pasado domingo, en reconocimiento al juego del astado Capitán que, por votación popular, se hizo con esta distinción. Más allá de este galardón, la ganadería de Castillejo de Huebra lidiará en Ciudad Rodrigo en el festival del Bolsín del Carnaval del Toro 2025.

El jurado que eligió a los cinco toreros del Bolsín Taurino Mirobrigense de 2024 estuvo formado por Andrés Sevillano, Miguel Ángel Flores, Manuel Santos Pérez y Miguel Ángel de Elías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios