Borrar
Paseíllo de un festival en Ciudad Rodrigo en el Carnaval del pasado febrero. CASAMAR
Los carteles del Carnaval del Toro, a la espera de Juan Ortega

Los carteles del Carnaval del Toro, a la espera de Juan Ortega

Cayetano, Paco Ureña, El Capea, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, confirmados en Ciudad Rodrigo para los festivales del 10 y 13 de febrero de 2024

Jueves, 14 de diciembre 2023, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los carteles de los festivales del Carnaval del Toro 2024 están casi listos y solo a la espera de Juan Ortega para cerrar la combinación del martes, 13 de febrero. Habrá al menos un debut, el de Pablo Aguado, y repetirán hasta cuatro espadas respecto a las combinaciones del último febrero: Cayetano, Paco Ureña, El Capea y el novillero Tristán Barroso. Manuel Diosleguarde volverá a actuar ante sus paisanos tras su última actuación en esta plaza fuera en 2022, el año de su alternativa y en el que, en verano, sufrió un gravísimo percance en Cuéllar que casi cuesta la vida. Así, Diosleguarde toreará por primera vez en Ciudad Rodrigo como matador de toros.

Cayetano y Ureña, junto a Diosleguarde son los tres matadores de toros que formarán parte del festival del sábado 10 de febrero, que se completará con la presencia del novillero Tristán Barroso, que lidiarán un encierro de Juan Manuel Criado.

Pablo Aguado hará su presentación en Ciudad Rodrigo en el festival del martes, 13 de febrero, ante reses de Capea. El sevillano vuelve a estar anunciado en Miróbriga, donde ya estuvo en el festival del Miércoles de Ceniza de 2022 aunque al final no actuó por una lesión y su puesto lo ocupó José Garrido. Así, Aguado hará su debut en Ciudad Rodrigo en este festejo en el que compartirá cartel con Pedro Gutiérrez 'El Capea' y un tercer espada. La comisión taurina del Consistorio farinato está a la espera del ofrecimiento hecho a Juan Ortega, que es muy posible que esté ese día en Miróbriga, donde ya toreó como novillero en el Carnaval de 2012. El cartel lo completará el triunfador del Bolsín Taurino.

El Mene debutará con picadores

Iker Fernández 'El Mene', alumno de la Escuela taurina de Salamanca, debutará con picadores en la novillada que se celebrará en Ciudad Rodrigo el lunes 12 de febrero de 2024. Ese día se anunciará un festejo en el que Valentín Hoyos abrirá el cartel que se completa con la presencia de Manuel Caballero, hijo del torero del mismo nombre, y un tercer espada.

El Mene fue el gran impacto entre los triunfadores del Bolsín taurino el pasado mes de febrero cuajando una fabulosa actuación en este mismo escenario; mientras que Valentín Hoyos cumplirá su cuarta actuación en el Carnaval del Toro, después de su debut con picadores en este escenario en 2020 y resultar corneado al entrar a matar en esta plaza el año pasado. Caballero hará su debut en esta plaza.

El domingo, 11 de febrero, se reservará como es costumbre el cartel para los cuatro novilleros restantes del cuadro de honor del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios