Borrar
El Fandi y Manuel Escribano, el pasado domingo en La Maestranza de Sevilla ARJONA-PAGÉS
El cartel de la alternativa de Ismael Martín

El cartel de la alternativa de Ismael Martín

El Fandi y Manuel Escribano forman el cartel del doctorado del joven torero de Cantalpino que tendrá lugar el 29 de junio en la apertura de la feria de Burgos con toros de Antonio Bañuelos

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 24 de abril 2024, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ismael Martín tomará la alternativa el próximo 29 de junio en la feria de San Pedro de Burgos, uno de los ciclos destacados del ecuador de la temporada en el que el joven espada salmantino se convertirá en matador de toros, tal y como adelantó LA GACETA el pasado 10 de abril. Para tal efeméride los toros del doctorado lucirán el hierro y la divisa del hierro local de Antonio Bañuelos y ya está cerrado también el padrino y testigo de la ceremonia: Ismael Martín hará su primer paseíllo como matador de toros en el Coliseum burgalés entre dos diestros veteranos como son David Fandila 'El Fandi' y Manuel Escribano, que este mismo domingo protagonizaron una gran tarde de toros en el coso de La Maestranza ante los toros de Miura en el cierre de la Feria de Abril.

El diestro granadino cumplirá el 18 de junio 24 años de alternativa (Granada, de manos de José María Manzanares y Julián López 'El Juli'), mientras que el sevillano de Gerena, heroico en su doble paso por La Maestranza esta primavera, cumplirá un día después, 19 de junio, una veintena redonda como matador de toros. Ambos, El Fandi y Escribano, son dos de los mejores banderilleros del momento; el granadino ya ha entrado en la historia de este tercio, y a los dos se tendrá que medir el joven Ismael Martín que también es torero que acostumbra a poner rehiletes en sus actuaciones. Por tanto, cartel de banderilleros para darle la bienvenida al escalafón superior a un nuevo valor surgido de la Escuela taurina de la Diputación de Salamanca. Lo hará en el Coliseum burgalés abriendo las combinaciones de la feria de San Pedro 2024. No en vano, el torero de Cantalpino será el primero en actuar en un ciclo que se desarrollará desde ese sábado, 29 de junio, hasta el miércoles, 3 de julio, con la celebración de cuatro corridas de toros y una de rejones. En esta última, que tendrá lugar en el cierre del serial, se completarán las bazas salmantinos del abono con la presencia de Sergio Pérez, el rejoneador de Peñaranda de Bracamonte, que lidiará un encierro de Luis Albarrán, junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ismael Martín llegará a la tarde del doctorado con una treintena de novilladas toreadas desde que debutó con picadores en mayo de 2022 y de haber hecho el paseíllo ya en plazas de la relevancia de Sevilla, Madrid o Valencia. Una de sus últimas actuaciones en el escalafón inferior será la de su presentación en la feria de San Isidro de Las Ventas de Madrid, donde está anunciado el 21 de mayo para lidiar un encierro de Fuente Ymbro, junto a Alejandro Peñaranda y Jarocho.

Los carteles de la feria de San Pedro 2024

Los carteles de la feria de San Pedro 2024 de Burgos, son los siguientes:

-Sábado, 29 de junio. Toros de Antonio Bañuelos, para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín, que tomará la alternativa.

-Domingo, 30 de junio. Toros de Valdellán, para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David de Miranda.

-Lunes, 1 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce, Daniel Luque y Emilio de Justo.

-Martes, 2 de julio. Toros de Román Sorando, para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Roca Rey.

-Miércoles, 3 de julio. Toros de Luis Albarrán, para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios