Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Pepe Luis Gallego, Juan del Álamo, Damián Castaño, Antonio Grande, Roberto Martín 'Jarocho' y Mario Navas forman el cartel de la cuarta edición de la clase magistral de la Escuela taurina de Salamanca que se celebrará el próximo 6 de octubre (domingo, 17:00 horas), en la plaza de toros de Ledesma, donde se lidiarán tres astados de la ganadería de Valrubio y otros tantos de Sánchez-Arjona.
Javier Iglesias, como presidente de la Diputación, se rodeó de casi todos los protagonistas de este evento —con las ausencias de Juan del Álamo y Jarocho— además del Jesús María Ortiz como diputado de tauromaquia y de Exuperancio Benito como alcalde de Ledesma y de los ganaderos Javier Sánchez Arjona y Cecilia Rodríguez (Valrubio) en el Patio del Palacio de La Salina para presentar este evento que alcanza ya su cuarta edición después de que, impulsado por Jesús María Ortiz, el diputado de Tauromaquia del organismo provincial, en el cierre de la temporada de 2021, se celebrara en la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes y tuviera continuidad de ahí en adelante en los cosos de Guijuelo y la Ancianita de Béjar el año pasado.
Esta clase magistral con la que se cierra la temporada de la Escuela taurina de Salamanca se ha «consolidado» en el calendario de la campaña según palabras de Javier Iglesias, que se mostró encantado de que se celebre en esta ocasión en Ledesma. Al mismo tiempo agradeció a los toreros y a la vez antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia —dos de ellos, Jarocho el 30 de agosto en Palencia, y Mario Navas el 5 de septiembre en Valladolid, tomaron la alternativa esta misma temporada— el gesto «de solidaridad y de valentía» de participando en esta clase magistral con el que, dijo, les devuelven a la Escuela taurina de Salamanca en la que se formaron «una parte de lo que esta les dio en su momento».
La clase magistral de la Escuela Taurina, apuntó el presidente de la Diputación de Salamanca, es una apuesta más de este organismo provincial por la tauromaquia, que puntualizó: «Es una seña de identidad de nuestra institución y un compromiso con las tradiciones y nuestras raíces». «La tauromaquia —puntualizó— es uno de los espacios de identidad de la provincia de Salamanca y esta clase magistral es un demostración más de nuestra apuesta inquebrantable por este arte». E incluso el propio Javier Iglesias fue más allá, afirmando que la tauromaquia para los salmantinos «es identidad, es un espejo donde mirarnos, un reconocimiento a nuestras raíces, una escuela de valores. Es cultura, cultura en mayúsculas que nos hace diferentes, pero también es hablar de creación de actividad económica, de empleo, de muchos puestos de trabajo en toda la provincia». Y, con ese contundente argumento concluyó su apuesta sin reservas ni complejos: «Salamanca es una gran potencia para la tauromaquia y desde la Diputación no cejamos en nuestro empeño de apostar y seguir apostando por la tauromaquia».
La plaza de toros de Ledesma afora cerca de 3.000 localidades y al presidente de la Diputación, manifestó, le gustaría verla llena de aficionados, «de Ledesma y de toda la provincia». No habrá venta de entradas porque la clase magistral será gratuita para quien lo desee, aunque será necesario presentar invitación para acceder al coso. Para ello, las invitaciones se podrán retirar de manera anticipada, y gratuita, en el Ayuntamiento de Ledesma, en la Diputación de Salamanca a través de su Escuela taurina y en el Museo taurino de Salamanca a partir del próximo lunes, 30 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.