24 octubre 2021
  • Hola

Alejandro Marcos abre la puerta grande y Morante revoluciona La Glorieta

Se lidian reses de Francisco Galache con el cartel de ‘no hay billetes’

12 sep 2021 / 20:46 H.
15:33 h.

Plaza de toros de La Glorieta. Tercera corrida de toros, cuarto festejo del abono de la Feria: lleno de 'no hay billetes' dentro del aforo permitido por la covid. Cielos despejados. 28ºC de temperatura al comienzo del festejo. Antes de romper el paseíllo sonó el himno nacional entre la ovación del respetable. Toros de Francisco Galache.

20:14 h.

Sexto toro. Gandillito (número 33, abril de 2016, 582 kilos berrendo colorao careto calcetero coletero).

Alejandro Marcos. Buena tanda de verónicas para recibir a Gandillito, el toro de más peso del encierro. Lo pone con suavidad y gusto en el caballo. Quite por tafalleras rematado con une media. Marcos brinda a Morante. Pies juntos, componiendo la figura y a media altura. Gran inicio de faena de Alejandro Marcos, despacioso y cuidando al toro. El trasteo adquiere mayores vuelos con una segunda tanda en la que sigue toreando despacio y templado. Suena la música y Alejandro cita de lejos para lucir al de Galache. Qué bien está toreando el de la Fuente. Ahora con la mano izquierda mantiene la tensión porque el toro es el de más fuelle de todo el encierro y derrocha nobleza. Vuelve a la derecha con muletazos muy largos y despaciosos. El toro dice basta y se echa, pero todavía no está dicho todo. Sensacional Alejandro Marcos, sigue exprimiendo al de Galache con la derecha manteniendo la intensidad y con un gusto exquisito. Vuelve a la izquierda y deja un ramillete de naturales a cámara lenta. Estocada ligeramente desprendida. El de Galache tarda en doblar acunado en tablas. Dos orejas.

19:53 h.

Quinto toro. Velillo (número 16, abril de 2016, 560 kilos, negro lucero girón bragado corrido calcetero coletero).

El Juli. Saludo capotero sin lucimientos porque el toro, al igual que sus hermanos, presenta una más que evidente falta de fuerzas. Pierde las manos en dos ocasiones y parte del público lo protesta. Aguanta en el tercio de banderillas. El Juli brinda al público. Comienza el trasteo con la muleta en la derecha tirando de oficio pero sin alardes. Suena la música. Segunda tanda atropellada. Serie de naturales 'pa fuera' sin emoción. Protestas a que la banda siga tocando. No conecta El Juli ni con el toro ni con la plaza. No le queda otra opción que marcharse a por la espada. Tres pinchazos (eso es noticia) y estocada. Silencio.

19:37 h.

Así puso un gran par de banderillas Morante de la Puebla al cuarto de la tarde

  • Cargando reproductor ...
19:31 h.

Cuarto toro. Gandeotillo (número 30, diciembre de 2015, 518 kilos, negro lucero bragado corrido girón calcetero coletero). 

Morante de la Puebla. Inesperado saludo capotero de Morante rodillas en tierra con dos largas en las que se ha jugado el tipo, pero solo ha perdido la montera. Ha rematado con un ramillete de verónicas. Entregado totalmente de le la puebla. Gallego para llevarlo al caballo. Sonrisa en la cara, regala un quite por delantales rematado con una media. Está desatado el de la Puebla y toma los palos y coloca un gran par de banderillas. La plaza en pie. Brinda al público con la plaza totalmente entregada. Inicia la faena de muleta con unos ayudados por alto consciente de que las fuerzas del de Galache son muy justas. A pesar de que ha perdido las manos en un par de ocasiones, Morante firma una exquisita tanda con la derecha. Despacio, templada, soberbia. Deja que el toro respire para seguir en redondo con la derecha con la figura erguida y muy despacio. Al natural al toro le cuesta muchísimo más, embiste prácticamente parado pero Morante no cesa en su empeño y, de uno en uno, regala naturales primorosos. Ya con el estoque de verdad, epiloga con otra tanda por la derecha exprimiendo lo poco que le queda al toro. Pinchazo y estocada entera. Oreja y abrumadora petición de la segunda que el presidente no concede.

19:10 h.

Tercer toro. Parrero (número 35, febrero de 2016, 549 kilos, negro lucero girón bragado corrido calzado).

Alejandro Marcos. Gran saludo a la verónica tras unos instantes de duda. Componiendo la figura y con muy buen gusto. Rotunda ovación de La Glorieta para el de La Fuente de San Esteban. Galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo de Alberto Sandoval. Gran puyazo del varilarguero con el toro arrancándose desde casi el centro del platillo. Se lleva una ovación. Alejandro Marcos brinda al público. El toro mansea y escapa hacia la puerta de chiqueros. El de la Fuente lo trae al tendido del 8. Inicia la faena con la mano derecha y el de Galache pierde las manos en un par de ocasiones. Como sus hermanos, tiene las fuerzas justas y obliga a hacerle las cosas a media altura y con temple. Buena disposición y colocación de Marcos que lograr arrancarle algún despacioso derechazo. Suena la música. Por el pitón izquierdo la faena pierde intensidad porque el toro solo es capaz de entregar medias embestidas. Ya con el estoque de verdad, el de la Fuente ha regalado un ramillete de naturales muy firmes y con mucho gusto. Pinchazo, y pinchazo hondo que es suficiente porque Javi Guarrate ha estado certero con la puntilla. Ovación.

18:48 h.

Segundo toro. Bravosillo (número 13, abril de 2016, 572 kilos, negro lucero bragado corrido girón calcetero coletero).

El Juli. Saluda a la verónica con enganchón final que deja el capote de El Juli por los suelos. El madrileño lo cuida en el caballo ya que las fuerzas del de Galache son muy escasas. Toma El Juli la derecha y Bravosillo pierde las manos al tercer muletazo. Muy poquita fuerza. Le va a durar poco. Con la izquierda escucha los primeros pitos. Sin emoción. Lo vuelve a intentar por la derecha, el de Galache pierde nuevamente las manos y colorín colorado este cuento se acabado. Toma la espada. Estocada casi entera y descabello. Silencio.

18:34 h.

Primer toro. Gandeón (número 19, marzo de 2016, 522 kilos, negro lucero bragado corrido girón calzón calcetero coletero).

Morante de la Puebla. Lances a la verónica para recibir al primero de la tarde. La afición ya da muestras de su entrega al de la Puebla a pesar de que no han sido limpios. Lo conduce con gusto al caballo evitando capotazos innecesarios. Nula pelea del toro en varas. El sevillano ha llegado con ganas a La Glorieta, quite por chicuelinas en dos tiempos que levanta la primera gran ovación de la plaza. El toro muy parado en el tercio de banderillas, se lo ha puesto complicado a la cuadrilla. Con gusto inicia Morante la faena de muleta toreando a cámara lenta con la derecha. Un enganchón final ha deslucido este primer destello. Con la izquierda el tiempo se ha parado con un natural interminable. Morante en estado puro. De uno en uno porque el toro no da para más, ha dejado otro par de naturales exquisitos. El de Galache amenaza con rajarse. Vuelve a la derecha con la tanda más rotunda de la faena, la primera ligada y en la que ha llevado al toro cosido a la muleta. Primoroso. Suena la música. Se gusta Morante porque de nuevo con la derecha ha podido torear en redondo con mayor continuidad y rematando la serie rodilla en tierra. Vuelve a la mano izquierda pero el toro por ese pitón no quiere pelea. Se adorna con unos trincherazos de rodillas. Como ha ocurrido en otras ocasiones, a Morante se le atraganta la espada. Cinco pinchazos, el toro se echa en la arena, el puntillero lo levanta, nuevo pinchazo y por fin muerte apuntillado. Palmas tras dos avisos.

17:53 h.

Gran expectación para ver al diestro andaluz

  • Cargando reproductor ...
17:41 h.

Así ha sido la llegada de Morante a La Glorieta en un coche de época

  • Cargando reproductor ...