20 septiembre 2021
  • Hola

Vuelve el ‘Gran Prix’ a La 1, pero no como lo recordabas

‘España Directo’ recuperará la esencia del programa en una versión de este llamada ‘Rural Prix’

31 jul 2021 / 19:38 H.
Ver Comentarios

Hablar del verano es hablar de calor, playa, piscinas, chiringuitos, rondas de cervezas, fiestas de pueblos... pero para muchos es acordarse de uno de los programas más míticos de la televisión española, el tan recordado ‘Gran Prix’ del verano. Este formato que nos acompañó durante muchas épocas estivales consistía en un concurso con diversas pruebas físicas y muy divertidas, dónde destacaban aquellas que incluían vaquillas en ellas. Ramón García era el presentador del programa que desapareció de la parrilla hace aproximadamente una década.

Ahora el espacio de las tardes de La 1 ‘España Directo’ quiere recuperar en parte la esencia del concurso adaptándolo para que sea una sección recurrente durante todo el verano. ‘Rural Prix’ es el nombre de esta nueva ‘porción’ de ‘España Directo’ que será conducida por Marina Salas y que consistirá en poner a prueba las habilidades de los vecinos de 25 pueblos del territorio español con pruebas frescas, variadas y divertidas.

En cada localidad habrá dos equipos formados por seis vecinos del municipio, el equipo rojo y el equipo blanco. En la primera prueba, que cada día será distinta, se elegirá al embajador que tendrá el honor de dar a conocer a su pueblo y sus productos típicos en televisión.

En la segunda prueba los doce concursantes jugarán realmente al ‘Rural Prix’. Será la misma en todos los pueblos y servirá para generar un ránking del que saldrá el pueblo ganador. Como premio, ‘España Directo’ trasladará el plató a esa localidad al finalizar el verano para hacer el programa en directo desde allí.

En la tercera y última prueba, ‘Canta la letra’, los vecinos tendrán que demostrar sus conocimientos musicales con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia. Se trata de una prueba karaoke con la que terminará cada día el programa, que hará cantar a los espectadores en casa y llenará de ritmos y alegría las tardes de La 1.

El estreno será el lunes 2 de agosto y se emitirá todas las semanas de lunes a viernes a 19:30 horas hasta el 3 de septiembre en La 1.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png