13 agosto 2022
  • Hola

TVE, reincidente: Otro rótulo contra la princesa Leonor

El programa “La Hora de La 1” utilizó una imagen de la princesa y la infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación de sus tías en Abu Dabi

03 mar 2021 / 11:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El PP ha exigido este miércoles la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, después de que el programa ‘La Hora de La 1’ de TVE haya utilizado una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I.

“Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves -del día- habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer”, ha explicado el periodista Igor Gómez segundos después de que se hubiera mostrado la imagen para informar de las reacciones políticas que está provocando la noticia de una posible vacunación adelantada en Abu Dabi de Elena y Cristina.

Ante esta situación, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, “tiene que dimitir ya”.

“TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades”, ha subrayado la diputada ‘popular’ en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

Hace menos de un mes, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó “profundamente el grave error” que se produjo durante la emisión de una noticia sobre la Princesa Leonor en el programa ‘La Hora de La1’ y ha adoptado medidas “inmediatas” para que los responsables de esta “equivocación” sean relevados de sus puestos.

Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales se sobreimpresionó un rótulo con la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png