Borrar
Un ordenador con una cuenta de Netflix E.P.
Netflix ‘se carga’ las cuentas compartidas en España

Netflix ‘se carga’ las cuentas compartidas en España

La plataforma creará funciones pensadas para verse en una sola casa

Jueves, 9 de febrero 2023, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y creará funciones pensadas para verse en una sola casa. Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma.

En un comunicado, la plataforma ha indicado que “siempre” ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. “Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, ha explicado.

Así, según subraya, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, “lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.

Estas nuevas “soluciones” las va a aplicar Netflix desde este mismo miércoles en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal con el objetivo de dar a los suscriptores un “mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta”.

Nuevas soluciones

Netflix ha aclarado que los suscriptores que viajen pueden ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre.

Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.

En otro caso, los suscriptores de planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España).

“Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características”.

En este sentido, la plataforma ha deslizado que seguirá perfeccionando las nuevas funciones basándose en comentarios de los suscriptores para seguir mejorando el servicio en los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios