Borrar
Javier Dávila. A3
La emotiva dedicatoria del salmantino que regresó a Pasapalabra: «Va por ti, papá»

La emotiva dedicatoria del salmantino que regresó a Pasapalabra: «Va por ti, papá»

Javier Dávila quiso recordar a su padre fallecido hace un par de meses y lanzó un beso al cielo antes de enfrentarse a Pablo Díaz

La Gaceta

Martes, 10 de septiembre 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Javier Dávila, conocido por su larga trayectoria como concursante en programas de televisión, se ha convertido en una de las figuras más memorables del concurso, ganándose la admiración de la audiencia y consolidando su lugar en la historia del programa.

Dávila, quien también es profesor de derecho, fue también concursante de Saber y Ganar, destacándose desde el principio como un concursante formidable. Su habilidad para dominar «El Rosco», la prueba final del programa de Antena 3 en la que se deben contestar 25 definiciones relacionadas con cada letra del abecedario, lo posicionó rápidamente como un favorito entre los espectadores.

Después de varios años de su primera participación, Javier Dávila regresó a Pasapalabra en 2021. Este regreso estuvo lleno de momentos emocionantes y competitivos, enfrentándose a otros concursantes de renombre, como Pablo Díaz, quien finalmente ganó el bote histórico de más de 1.8 millones de euros.

Javier Dávila ha vuelto al plató de Pasapalabra para ser uno de los protagonistas del Torneo mil programas, además, con el cartel de erigirse como uno de los grandes favoritos a hacerse con este premio especial.

Entre ambos protagonizaron 80 de los duelos más apasionantes del rosco de Pasapalabra, con apretadísimos resultados en los que los empates eran habituales. Además, Javier Dávila no dejó de sentarse en su silla del programa debido a una derrota, sino a que, como él fue el rival de Pablo Díaz cuando este se llevó el bote de más de 1,8 millones de euros, las reglas del concurso indican que se debe renovar a los aspirantes.

Un programa especial no solo por el reencuentro, sino también por el homenaje que ha dedicado a su padre. Javier ha hablado de cómo el equipo de programa ha puesto su apellido, Dávila, en el logo donde aparece el nombre del concursante o invitado. «Esto me permite dedicarle este Rosco a mi padre, que ha fallecido recientemente a los 94 años», ha señalado.

Además de comentar que tuvo un feliz matrimonio de 61 años y «una buena vejez», ha revelado que fue él quien le enseñó la expresión «Por si los dípteros». Finalmente, ha lanzado un beso al cielo: «Va por ti, papá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios