18 enero 2022
  • Hola

La película ‘infantil’ de Netflix por la que los padres están escandalizados

‘David y los elfos’ tiene una calificación de +0 años, pero los progenitores se han llevado una desagradable sorpresa al verla con sus hijos

18 dic 2021 / 15:12 H.
Ver Comentarios

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las plataformas de streaming ofrecen en sus catálogos una gran variedad de películas para toda la familia, muchas de ellas ambientadas en esta época del año. Sin embargo, una de las propuestas de Netflix está recibiendo un aluvión inesperado de críticas. A través de mensajes en Whatsapp y en redes sociales, muchos padres están poniendo el grito en el cielo por el contenido inapropiado que se han encontrado en la comedia polaca David y los elfos, recoge El Mundo.

Dirigida por Micha Rogalski y disponible en Netflix desde el 6 de diciembre, David y los elfos narra dos historias en paralelo que acaban uniéndose. Por un lado, la de un elfo que, harto de trabajar a destajo para Papá Noel, decide huir del Polo Norte. El otro relato es el del joven David, que ha pasado de vivir intensamente las tradiciones navideñas en las montañas de Polonia a hacerlo en Varsovia, donde sus padres están demasiado ocupados. El elfo se une a David en una aventura para recuperar su poder navideño, mientras que Santa Claus, la señora Claus y los padres del joven salen en su busca.

La sinopsis, a simple vista, no resulta muy diferente a la de otras películas navideñas con calificación +0, esto es, para todos los públicos. Sin embargo, la controversia ha llegado tras el visionado del filme por parte de algunos padres, que se han dado cuenta que a lo largo de los 106 minutos de duración de la pieza hay varias referencias al secreto de la magia de la Navidad y al de otros personajes como el Ratoncito Pérez. Revelaciones que deben estar al margen de los más pequeños para que la ilusión no se quiebre antes de tiempo.

“Para los que tengáis niños creyentes de los RRMM, Papá Noel y ratoncito Pérez, me dicen que esta peli de Netflix descubre todo el pastel. Por si queréis caparla o estar atentos que no lo vean hasta que sean mayores”, reza uno de los mensajes que están corriendo como la pólvora por los grupos de Whatsapp de padres.

Ya en el mismo tráiler de David y los elfos podemos encontrar una escena que de forma explícita se da información sensible para los niños. Poco importa que la película acabe con toda la fantasía y la magia de la Navidad resurgiendo. Por el camino se han dejado suficientes pistas para que los niños se hagan -y hagan- preguntas más pronto de lo deseado, en opinión de los críticos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png