15 octubre 2019
  • Hola

La emotiva dedicatoria de ‘Los Lobos’ a José Pinto tras ganar el bote

“Sin él no hubiera sido posible”, afirmaron los que fueron los compañeros del ganadero salmantino

Madrid /
09 jul 2019 / 10:40 H.

El 28 de febrero de 2019, el programa ‘¡Boom!’ y especialmente Los Lobos recibieron una trágica noticia: el fallecimiento de José Pinto, uno de los integrantes iniciales de dicho grupo de concursantes. Ahora, meses después de la partida del salmantino, ‘Los Lobos’ han conseguido hacerse por fin con el gran bote de 6.689.700 euros y estos no han dudado en dedicarle unas bonitas palabras a su compañero allá donde esté.

“Quiero dedicarle esto a la memoria de José en este momento. Acordarme de él y de lo que lo echo de menos”, empezó diciendo Valentín, mostrándose muy emocionado al rememorar a su amigo. Juanra Bonet, el presentador del programa, también quiso recordar al exconcursante: “No hace falta mencionarlo. Estoy seguro de que todos, los de casa también, le tenéis al lado”, decía Bonet.

“José era el más querido por todos. Sin él no habría sido posible”, aseguraban también Los Lobos tras hacerse con el premio. Además, durante el especial previo a ‘¡Boom!’, sus compañeros han aplaudido una vez más a José Pinto. “No era una cuarta parte, ocupaba mucho espacio”, aseguraba Valentín. “Es de agradecer que la gente sonría y él no paraba de sonreír”, explicaba también Erundino.

Antes de que José Pinto falleciera, Antena 3 ya había repartido unos 750.000 euros del dinero acumulado por Los Lobos durante el concurso, es decir, un 50% del millón y medio de euros que habían conseguido hasta la fecha. Desde que se hizo este primer reparto hasta que José Pinto decidiese dejar el programa por asuntos personales, el dinero acumulado por los concursantes ascendió a casi dos millones de euros. Es por esta razón que una parte del premio de Los Lobos, que rondaría los 290.000 euros, correspondería a los familiares del fallecido.