24 enero 2021
  • Hola

La Biblioteca Histórica de la Universidad ‘crece’ en la serie ‘30 monedas’

El último capítulo de la serie de Álex de la Iglesia utiliza usa una escena grabada en Salamanca para simular la biblioteca del Vaticano

El último capítulo de la serie ‘30 monedas’ de Álex de la Iglesia contenía una escena en la supuesta biblioteca del Vaticano. En realidad la escena fue grabada en la biblioteca histórica de la Universidad de Salamanca y, posteriormente, se utilizaron técnicas de tratamiento de imagen para hacer que pareciera mucho más grande. La biblioteca de la Universidad tiene en realidad dos alturas, mientras que la que aparece en la ficción parece el estadio Santiago Bernabéu, con ocho alturas.

La serie, con escenas rodadas en Salamanca, se estrenó en noviembre en la plataforma digital HBO y ha tenido una gran acogida de público. Se trata de una propuesta de terror épico que ha cautivado a los televidentes y cuya primera temporada acaba de finalizar, aunque el director ha asegurado que está cerrada ya la producción de una segunda temporada con posibilidad de una tercera.

“30 monedas” cuenta la historia del padre Vergara, que sufre una serie de fenómenos paranormales. La historia deriva en una conspiración global por el control de treinta monedas.

Álex de la Iglesia dirige la serie que está coescrita con Jorge Guerricaechevarría. El reparto cuenta con actores de primera como Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png