12 abril 2021
  • Hola

Críticas a ‘Pasapalabra’ por el trato al salmantino Javier Dávila

Mientras a Pablo no le penalizaron por decir “Jo, sí que tarda” a Dávila no le pasan una

07 abr 2021 / 20:07 H.

Las redes arden con cada detalle del concurso “Pasapalabra”. Y es que la lucha entre el salmantino Javier Dávila y el tinerfeño Pablo Díaz desata pasiones porque hay muchas ganas en buena parte del público de que el joven violinista, que lleva el récord de participaciones en el concurso, sea destronado.

Javier Dávila se lo está poniendo difícil, aunque parece que en sus últimas actuaciones se está desinflando. No obstante, sus seguidores han criticado al programa por cierto trato de favor hacia Pablo Díaz.

Hace unos días, el tinerfeño esperaba a que se agotara el tiempo del rosco -algo muy habitual en los últimos programas por ambos concursantes y que exaspera a buena parte del público- dado que le sobraban segundos. Y durante esta cuenta atrás se le ocurrió decir “Jo, sí que tarda” a modo de broma. Y así fue considerado por el concurso, cuando algunos espectadores consideraban que debería haberse contado como fallo porque las normas del concurso consideran que un concursante no puede pronunciar una sola palabra del tirón y que esté recogida en el diccionario.

Pero eso es lo que le ha pasado al salmantino esta semana, cuando debía responder a la pregunta que empezaba por “G”. Dávila se precipitó y dijo “grifo”, aunque intentó corregir inmediatamente diciendo “pasapalabra” al darse cuenta de que no era la palabra que quería decir. Como la respuesta correcta era gárgola, se le dio como fallo, algo que ha podido costarle su continuidad en el programa.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png