Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tras perder contra Manu Pascual en el rosco el pasado jueves, Alberto Rodríguez se enfrentaba al día siguiente a la Silla Azul de Pasapalabra, el mítico programa de Antena 3 emitido cada tarde de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.
Noticia relacionada
José Fuentes Rajo
El zamorano, que había conseguido eliminar a Nacho Mangut tras 59 programas y 44.400 euros acumulados el pasado mes de octubre, no logró superar la prueba y se fue a casa después de haber acompañado a la audiencia durante diez programas.
El relevo se lo ha dado Ángel del Castillo, un médico de urgencias jubilado natural de Ciudad Rodrigo que viene desde Alicante para intentar hacerse con el jugoso bote de Pasapalabra que asciende ya a los 868.000 euros.
«No se me ha olvidado tu pueblo, Ciudad Rodrigo, que querías recalcar que dijera que eres de allí» destacaba la azafata del programa, Cristina Alvís, al hacer su presentación.
«Yo tengo el corazón partido entre Ciudad Rodrigo y Alicante, concretamente La playa de San Juan» proseguía diciendo en este caso Ángel, que lleva ya viviendo en la provincia mediterránea durante 35 años.
El charro ha querido destacar la importancia de caminar a diario, sobre todo, en personas que al igual que él, se acercan a los 70 años, de hecho, Ángel se recorre «20 kilómetro todos los días», lo que se traduce en unas seis horas paseando acompañado de «un coche de capota» o «de un pódcast o buena música», algo que es más fácil cuando «no trabajas» señalaba el concursante en clave de humor.
Una vez superada la prueba, del Castillo aprovechó para saludar a su mujer Lola, sus tres hijas, Paula, Patricia y Lucía; y sus tres nietos, Manuel, Inés y Pau, algo que había prometido hacer pero que con los nervios se le había olvidado:
«Si me llegan a eliminar no me dejan entrar en casa» relataba el salmantino.
En cuanto a qué destinaría el dinero del bote del programa en caso de ganarlo, del Castillo ha expresado que «En un contexto de broma sí que lo hemos hablado en casa mi mujer y yo» y aunque esa cantidad «no da para comprar tres pisos en La playa de San Juan», el deseo de Ángel es poder darle una entrada a cada una de sus hijas.
Cuando el presentador, Roberto Leal, le ha preguntado si el dinero iría entonces directamente a sus hijas, el salmantino ha bromeado diciendo que también tiene que «cambiar las ruedas del coche», lo que provocaba las risas del público.
Con 16 aciertos y 2 fallos, Ángel perdía el rosco de Pasapalabra frente a su compañero Manu y le tocará enfrentarse nuevamente a la Silla Azul este lunes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.