Secciones
Destacamos
Jueves, 27 de julio 2023, 18:03
El gobierno estadounidense ha conseguido que siete grandes empresas firmen un pacto para regular el peligroso desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Siete de las mayores empresas tecnológicas del mundo están de acuerdo en que se debe controlar dicha tecnología para no causar un gran daño a la humanidad. Amazon, Google, Meta, Microsoft, OpenAI, Anthropic e Inflection se comprometen a cumplir con este acuerdo.
El objetivo será que la IA se desarrolle de manera «segura, ética y responsable». Este plan implicará la supervisión de terceras personas denominadas como 'equipos rojos', que aún no han sido presentados.
Una de las principales medidas será utilizar marcas de agua para diferenciar entre las imágenes reales y las creadas por la Inteligencia Artificial. De este modo intentan hacer entender que las nuevas tecnologías «son solo un primer paso para desarrollar y hacer cumplir obligaciones vinculantes para garantizar la seguridad y la confianza».
En este pacto también se contemplan medidas que prioricen la seguridad del internauta, proteger al consumidor de los materiales que puedan haber sido modificados por la IA, evaluar los posibles riesgos biológicos y sobre todo no engañar a las personas a la hora de venderle información o un producto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.