Borrar
Desarrollo tecnológico EP
Siete grandes empresas tecnológicas firman un acuerdo para regular la Inteligencia Artificial

Siete grandes empresas tecnológicas firman un acuerdo para regular la Inteligencia Artificial

La Casa Blanca consigue el primer acuerdo para controlar el desarrollo tecnológico

Jueves, 27 de julio 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El gobierno estadounidense ha conseguido que siete grandes empresas firmen un pacto para regular el peligroso desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Siete de las mayores empresas tecnológicas del mundo están de acuerdo en que se debe controlar dicha tecnología para no causar un gran daño a la humanidad. Amazon, Google, Meta, Microsoft, OpenAI, Anthropic e Inflection se comprometen a cumplir con este acuerdo.

El objetivo será que la IA se desarrolle de manera «segura, ética y responsable». Este plan implicará la supervisión de terceras personas denominadas como 'equipos rojos', que aún no han sido presentados.

Garantizar la seguridad del consumidor

Una de las principales medidas será utilizar marcas de agua para diferenciar entre las imágenes reales y las creadas por la Inteligencia Artificial. De este modo intentan hacer entender que las nuevas tecnologías «son solo un primer paso para desarrollar y hacer cumplir obligaciones vinculantes para garantizar la seguridad y la confianza».

En este pacto también se contemplan medidas que prioricen la seguridad del internauta, proteger al consumidor de los materiales que puedan haber sido modificados por la IA, evaluar los posibles riesgos biológicos y sobre todo no engañar a las personas a la hora de venderle información o un producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios