Borrar
Icono de la aplicación de Tinder en un móvil.
Los salmantinos le cogen gusto al ‘videochat’ de Tinder

Los salmantinos le cogen gusto al ‘videochat’ de Tinder

La ciudad aparece en el ‘top 5’ de ciudades que más han utilizado esta herramienta de la aplicación para ligar

Jueves, 1 de diciembre 2022, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presencia de una importante comunidad universitaria ayuda y mucho a que en Salamanca el número de usuarios de la aplicación de citas Tinder sea más que notable. Lo que sabemos ahora es que muchos de esas personas que buscan el amor a través del teléfono móvil han utilizado una de las nuevas herramientas que ofrece la aplicación. Se trata del videochat que permite mantener una videollamada antes de tener una cita presencial. Una forma de hacerse una idea más certera de la posible media naranja y evitar sorpresas en el momento del cara a cara.

Según el informe que ha publicado Tinder, Salamanca figura en el ‘top 5’ de ciudades que más han utilizado la herramienta del videochat. La capital charra está en el número cinco después de Gijón, Castellón, Guadalajara y Cádiz.

Además de este listado de ciudades, Tinder ha obtenido otras conclusiones después de analizar los datos de sus usuarios a través de una encuesta. Más del 25% de los encuestados dijeron que beben menos en las citas en comparación con el año pasado. Y cuando describen sus hábitos al beber, el 72%1 de los miembros dijeron en sus perfiles de Tinder que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente.

Por otro lado, el sentido del humor es lo que más buscan los miembros cuando ven un perfil, y el 73%2 de los jóvenes solteros encuestados dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería. Los jóvenes solteros priorizan las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) o la tolerancia (61%), por encima de la apariencia física (56%)3 a la hora de conocer a alguien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios