Borrar
Estafas cibernéticas E.P
Los ciberataques que podrían suponer una amenaza para tu seguridad digital

Los ciberataques que podrían suponer una amenaza para tu seguridad digital

Las estafas en internet son cada vez más frecuentes y suponen un alto porcentaje de actividades fraudulentas dentro de las entidades bancarias

Domingo, 12 de febrero 2023, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada vez son más frecuentes los intentos de ciberataque y las estafas a través de los dispositivos móviles y electrónicos. Hoy te contamos cuales podrían ser las amenazas más frecuentes para tu seguridad digital.

El vishing es una táctica muy común que consiste en llamar a la víctima haciéndose pasar por tu organismo bancario o compañía telefónica o eléctrica, con el objetivo de preguntarte datos personales con los cuales poder acceder a tus cuentas bancarias y digitales. También puede ser el caso de que te llamen de algún falso destino como el supermercado para asegurarte que te ha tocado un premio y reembolsar el cheque del dinero en tu tarjeta de crédito, con la cual realmente te van a intentar robar.

Este tipo de estafas también son muy frecuentes a través de la mensajería móvil. A través de esta táctica conocida como el smishing, intentan hacerte creer de que tu cuenta ha sido bloqueada y tienen que reactivarla, o de que tu paquete de Amazon o Ali Expess ha sido retenido y necesitan tus datos para redirigirlo a su destino. Jamás abras este tipo de mensajes con los que te van a hacer meter datos de tarjeta o banca digital.

Otro clásico ataque cibernetico es el efecto denominado ingeniería digital. Consiste en poserse en contacto con la víctima a través de las redes sociales para hacerle creer que ha ganado un premio a través de un sorteo. Jamás entregues tus datos a ninguna cuenta que no sea oficial, ni contribuyas al reenvio de este tipo de estafas en cadena a través de tus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios