03 febrero 2023
  • Hola

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas de GPS para tu móvil

El verano significa viajes para muchos y en estos trayectos es indispensable llevar un buen GPS

10 ago 2021 / 19:34 H.
Ver Comentarios

La tecnología de GPS ha sufrido un cambio drástico en pocos años. De estar solo presente en navegadores que eran caros y no accesibles para todo el mundo, ha pasado a ser una utilidad gratuita implementada en nuestros teléfonos móviles que puede ser usada por infinidad de aplicaciones. El periodo estival en el que estamos inmersos, es la época del año que más desplazamientos de coche se hacen y en esos movimientos es de mucha utilidad llevar una app con GPS para ayudarte (aunque te sepas el camino...). Si no sabes cuál usar, aquí te dejamos una lista con las 5 mejores disponibles en la tienda de tu dispositivo, ya tengas un iPhone o un Android.

Google Maps

En esta lista no podía faltar la aplicación de navegación GPS y no podía estar en otro lugar que no fuera el primero (aunque esto no sea un ránking). Google Maps es de las mejores apps para fiarte a la hora de lanzarte a la carretera, donde además de una navegación muy precisa, tienes otras funcionalidades que harán que tu viaje sea lo más cómodo posible. Si tienes Android la tendrás instalada de serie, en iPhone tendrás que acceder al App Store para obtenerla.

Here WeGo

Esta aplicación diseñada por Nokia es una de las más completas del mercado. Permite descargar y utilizar sin conexión de datos sus mapas e incluso puedes pedir un taxi con ella.

Waze

Este servicio es uno de los más usados al otro lado del charco, siendo un duro competidor para Google Maps. Waze es GPS social, es decir, es una red social pero que funciona informando sobre la navegación GPS, siendo sus usuarios quienes suben las rutas y demás aspectos. Algunas de sus funciones son: informes de retenciones, accidentes, radares, policía y la información actualizada sobre el estado del tráfico.

Sygic Navegador GPS y mapas

Esta aplicación funciona como un navegador al uso, carece de todas las funciones que te puedan dar las anteriores, pero es ideal para aquellos que quieren una aplicación más sencilla de usar. Te permite descargar los mapas de todos los países del mundo y disfrutar de ellos sin conexión a Internet. Lo malo de esta es que solo será gratuita durante una prueba de 7 días.

Be-On-Road

La más sencilla de todas, funciona igual que la anterior, con la posibilidad de descargar los mapas de todos los países del mundo y disfrutar de ellos sin conexión a Internet, pero todo completamente gratuito.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png